Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2021

La empresa de transportes Arriva muestra su autobús 100% eléctrico de MAN

 La Comunidad de Madrid mantiene su apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el transporte de viajeros. Así lo ha señalado el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad SEM21, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema Por tu salud, muévete de forma sostenible.

Pérez ha visitado la sede de la empresa de transportes Arriva, concesionaria de transporte público del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado las prestaciones de una pequeña flota de autobuses que emplean energías limpias.

El consejero ha conocido las ventajas de varios modelos como:

  • Un bus con placas solares en el techo. Proyecto de Arriva y la empresa Cambio Energético para la reducción del consumo de energía eléctrica.   
  • Un bus híbrido. Arriva continúa incorporando vehículos con tecnologías más ecológicas a su flota para reducir el impacto de su operativa sobre el medio ambiente. 
  • Un bus 100% eléctrico. A lo largo del año, Arriva ha ido realizando pruebas con vehículos 100% eléctricos, como el de MAN, en exposición, para determinar su idoneidad respecto a las necesidades de los servicios. La incorporación de vehículos 100% eléctricos a su flota es uno de los pilares del plan de Arriva para contribuir a la descarbonización del transporte. 

Todos ellos han sido rotulados con la gráfica inspirada en el cartel oficial de la SEM21, sobre cómo vemos la movilidad del futuro.

A lo largo de la jornada del sábado y con motivo de la SEM21, la empresa concesionaria ha realizado diferentes actividades interactivas destinadas a viajeros y transeúntes.

El titular de Transportes del Ejecutivo madrileño ha destacado “el compromiso y el esfuerzo que hacen tanto la Comunidad de Madrid como las empresas concesionarias para seguir avanzando hacia una transformación de la movilidad del futuro en nuestra región, y con una flota cada vez más eficiente, innovadora y menos contaminante”.                                                

Pérez ha recordado que “de los 2.063 autobuses de la flota interurbana de la región casi un tercio se mueve con energías limpias (gas, eléctricos e híbridos), es decir, que uno de cada tres autobuses ya contribuye de manera efectiva a reducir la huella de carbono en la región”.

“Además, vamos a llevar a cabo un ambicioso proyecto de transformación ecológica de las infraestructuras ligadas al transporte, fundamentalmente en los intercambiadores y aparcamientos disuasorios, donde la tendencia es alcanzar el consumo de energía cero y, por tanto, la nula emisión de contaminantes a la atmósfera”, ha explicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario