Páginas

martes, 7 de septiembre de 2021

Maneras de comprar oro en Madrid

Invertir en oro es una de las inversiones más seguras y rentables de todas las que tenemos disponibles, y se muestra sin ninguna duda como una de las mejores alternativas para estar protegido ante una posible crisis económica como la que estamos viviendo en la actualidad.

Esto ha llevado a que cada vez sean más las personas que deciden comprar oro, con el objetivo de sacar una mayor rentabilidad a sus ahorros y protegerse de cara al futuro, económicamente hablando, conscientes de la fiabilidad que ofrece este metal.

Hasta aquí todo claro, pero ahora llega la pregunta del millón: ¿cómo comprar oro en Madrid? Esta es la principal duda que le surgen a todas aquellas personas que quieren comprar oro en la capital española por primera vez, y no es de extrañar si tenemos en cuenta las múltiples opciones diferentes que tenemos para elegir.

Porque hace años comprar oro era mucho más sencillo, principalmente porque el oro era la moneda legal, que además tenía la mayor circulación, lo que hacía que pudiéramos obtener monedas y/o lingotes de oro fácilmente

Pero esto ahora ha cambiado, dado que han aparecido nuevas formas de comprar oro, o mejor dicho, negociar con oro, a las que coloquialmente se les conoce como oro digital.

Por ello, en este post te vamos a mostrar algunos de los diferentes y mejores sitios y páginas para comprar oro en Madrid, que se ajustarán a tus necesidades en función de la idea que tengas pensada, y te permitirán comprar oro de forma cómoda, sencilla y segura. De modo que ya lo sabes, si quieres invertir en oro, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Los mejores lugares para comprar oro en la capital de España

Joyerías

A la hora de comprar hora, las joyerías se muestran como la opción más sencilla y convencional, dado que todos tenemos una joyería cerca de casa. Pero eso no significa que sea la mejor opción, de hecho, podríamos decir que es la menos recomendable, ya que en una joyería pagarás un precio muy superior al que puedas encontrar en otras alternativas, pues no hay que olvidar que en una joyería estarás comprando una joya, lo que significa que al precio del oro hay que sumar el precio del trabajo artesanal, más el margen comercial de la propia joyería.

Si optas por esta opción, Andorrano Joyería es una de las mejores joyerías para invertir en oro. Se trata de una joyería de Andorra que vende lingotes y también dispone de las monedas de oro más importantes de todo el mundo, y que además cuenta con unos precios muy competitivos.

Empresas de custodia

Una alternativa a las joyerías es comprar oro con empresas de custodia, las cuales se encargan de custodiar este material.

Dado que estas empresas se encuentran principalmente en países como Estados Unidos, Suiza, Singapur, Reino Unido o Australia, el oro se compra de forma online, y son las propias empresas las que se encargan de guardar el oro que hayamos adquirido en cámaras de seguridad.

Es una de las opciones para comprar oro más sencillas y seguras, aunque hay gente que prefiere otras opciones que les permitan tener el oro en sus propias manos.

ETFs de oro

Una de las formas más populares en los últimos tiempos es comprar oro con ETFs, unos instrumentos similares a los fondos de inversión, en los cuales negociamos el precio del oro en efectivo. La principal ventaja de los ETFs es que no tienes que preocuparte por buscar y pagar un lugar para su almacenamiento, ni porque puedan robártelo.

La realidad es que comprar y vender ETFs de oro es muy sencillo con cualquier bróker, ya que puedes comprarlos online desde cualquier parte del mundo, y por supuesto, desde Madrid. En la actualidad existe una infinidad de brokers nacionales e internacionales a los que puedes acudir.

Futuros

Junto a los ETFs, los futuros son una de las mejores formas de comprar oro barato en los mercados financieros, destacando como una de las maneras más populares para negociar con el mercado del oro, siendo el GC el principal contrato de este, que es uno de los más importantes de todo el mundo de los futuros financieros, con un precio que resulta fundamental dentro del mercado del oro.

El contrato GC cotiza en la bolsa de Nueva York y cuenta con un volumen bastante elevado. Este mercado nos permite comprar el contrato GC por una menor cantidad, a lo que coloquialmente se le conoce como uso de apalancamiento.

Degussa MP

Terminamos con Degussa MP, filial de una de las empresas alemanas más importantes en el mundo de la inversión en oro. Cuenta con una gran oferta para invertir en este metal, y además tiene oficinas físicas en Madrid, las cuales están abiertas al público para realizar cualquier tipo de consulta.

Acciones mineras

Otra de las formas más dinámicas a la vez que complejas es comprar oro mediante acciones mineras, y es importante destacar que si optamos por esta opción, no estaremos comprando el metal como tal, sino las acciones de aquellas empresas que trabajan con oro.

Obviamente, si el valor del oro aumenta, el valor de las acciones de las empresas mineras también aumentará enormemente, y esto ha provocado que esta sea una de las formas de inversión preferidas para muchos inversores de los Estados Unidos, los cuales conocen a la perfección estos mercados y saben lo que están haciendo.

Mercados Blockchain

Entre las diferentes modalidades disponibles, también tenemos que destacar la de comprar oro en mercados Blockchain, la cual según los expertos va a revolucionar el mercado en los próximos años. No hay que olvidar que el Blockchain es la tecnología de seguridad que utiliza el Bitcoin.

Al contrario de lo que podríamos pensar, la gran ventaja es que estos contratos están respaldados por oro físico en cámaras acorazadas que se encuentran en Suiza, por lo que funcionan de un modo similar a los ETFs, gracias principalmente a la colaboración existente entre estos mercados y a la cercanía de los grandes custodios de oro en Suiza.

En nuestra opinión, esta es una de las mejores alternativas para aquellas personas que tienen un perfil activo en el mercado de las criptomonedas, que acostumbran a comprar y a mantener gran parte de todos sus ahorros en estas.

Tiendas online

Para muchos comprar oro a través de las tiendas online es la opción preferida, principalmente porque de esta forma te aseguras que tienes la posesión total del oro sin que haya terceras personas de por medio.

Además, en los últimos años las tiendas online dedicadas a la venta de oro han aumentado enormemente en España, y a día de hoy tenemos una gran cantidad de opciones para elegir que cuentan con una larga trayectoria y con una muy buena reputación que dan una mayor seguridad a la hora de hacer la compra.

A esto hay que sumarle que al comprar oro en una tienda online española no habrá que pasar por aduanas, lo que reduce el precio, y tendremos más tiempo y tranquilidad para analizar si el precio es el adecuado.

Entre todas ellas, a continuación mostramos algunas de las tiendas online para comprar oro en España más destacadas:

  • Dinoro Metales Preciosos: una empresa del País Vasco que se dedica a la venta de oro y plata por Internet con una gran reputación.
  • Valoro: tienda online española dedicada a la venta de metales preciosos en general, y de oro en particular.
  • CMC Oro España: tienda online especializada en la venta de lingotes de oro por gramos.
  • Ciode: tienda online especializada en la venta de monedas y lingotes.

Ya lo sabes, si quieres comprar oro en Madrid para invertir, estas son las maneras más adecuadas que debes tener en cuenta, tanto por su sencillez y comodidad, como por la elevada seguridad que ofrec

No hay comentarios :

Publicar un comentario