Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2021

Móstoles reduce un 13,5% su delincuencia en el primer semestre de 2021

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha copresidido con la alcaldesa Noelia Posse la reunión de la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Móstoles. En la reunión, en la que han participado responsables de la Policía Nacional y de la Policía Local y representantes de los grupos políticos municipales, se han dado a conocer los datos de seguridad ciudadana del municipio y se ha abordado el despliegue de seguridad para las fiestas patronales de Móstoles.

Con respecto a los datos de seguridad, Mercedes González ha destacado que en el primer semestre del año, “Móstoles ha reducido un 13,5% su delincuencia con respecto al año 2019”, lo cual constituye un dato “satisfactorio” para la Delegación del Gobierno, fruto del “gran trabajo realizado” por la Policía Nacional en este municipio en coordinación con la Policía Local. En total se cometieron 4.266 delitos frente a los 4.935 cometidos en el mismo período de 2019.

Con respecto a la seguridad en las fiestas patronales  de la ciudad, Mercedes González ha señalado que el Ayuntamiento de Móstoles ha presentado un plan de seguridad “impecable”: 492 policías locales y 898 policías nacionales, además de una unidad de reacción, van a velar por que las fiestas de Móstoles transcurran de forma segura y tranquila.

Por último, la delegada del Gobierno ha pedido prudencia y responsabilidad a los ciudadanos que asistan a las fiestas para que se respeten las normas sanitarias y se eviten aglomeraciones y concentraciones. “La actuación de la Policía Nacional en coordinación con la Policía Local va a ser de prevención para que no se produzcan estas concentraciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario