Páginas

sábado, 11 de septiembre de 2021

Nueva planta en Vicálvaro de la empresa Liquibox con 100 nuevos empleados

La Comunidad apuesta decididamente por crear un marco y un entorno económico favorable que atraiga a nuestra región a potenciales inversores extranjeros. Así lo ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita a la nueva planta en Madrid de la empresa estadounidense Liquibox. Se trata del mayor centro de toda Europa, Oriente Medio y África de esta firma, líder en el envasado de líquidos y semilíquidos (mapa).

Durante su intervención, y tras agradecer la confianza de la multinacional “para traer sus instalaciones a nuestra región”, el consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con sus “autónomos y empresas, reduciendo los impuestos y eliminando las trabas regulatorias que obstaculizan la actividad empresarial”.

En este sentido, ha recordado que Madrid es la región que lidera la creación de empresas en el primer semestre del año: “entre enero y junio el 23 % de las empresas constituidas lo han hecho en Madrid, lo que supone una media de 72 sociedades al día”, ha afirmado.

Imagen fuente https://www.tecnovino.com/


Todo esto se ha traducido también en el liderazgo de la región en la captación de inversiones extranjeras durante 2020, con el 75% del total nacional y en el incremento de las inversiones (más de un 23%) con respecto a 2019, pese a la crisis provocada por los efectos del COVID-19.

Para el consejero, las claves del “éxito económico de Madrid se deben al modelo de gestión de los distintos gobiernos liberales desde 2004, basado en bajos impuestos, certeza institucional y contención del gasto público”. Además, ha asegurado que, pese a los datos positivos, “no podemos conformarnos, y seguiremos trabajando para que la Comunidad tenga un entorno adecuado para la generación de riqueza y empleo de calidad”.

Por ello, Fernández-Lasquetty se ha comprometido a continuar trabajando en eliminar todas aquellas medidas que dificulten la innovación, el crecimiento  la atracción de negocios o las inversiones. Premisas que han impulsado la anunciada nueva Ley de Mercado Abierto, la próxima eliminación de todos los impuestos propios o la puesta en marcha e la Línea Abierta contra la Hiperregulación, que ya ha registrado más de 185 barreras normativas “que dificultan la innovación, el crecimiento o la adaptación del mercado”.

Fernández-Lasquetty ha puesto en valor que los más de 100 nuevos puestos de trabajo directos creados tras la apertura de la nueva planta que se han sumado a los empleos creados en la Comunidad desde septiembre del año pasado, cuando las comunidades autónomas tomaron las riendas de la gestión de la pandemia, y que ascienden a casi 184.000, “lo que nos sitúa como la segunda región que más empleo efectivo crea”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario