Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2021

Nuevas equipaciones para el personal de SAMUR

 La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha presentado las nuevas equipaciones del SAMUR, que renuevan la imagen del servicio municipal de emergencias y que se adaptan, por primera vez, a la anatomía de las profesionales, al contar con modelos tanto masculino como femenino.

“Es un día importante para SAMUR, uno de nuestros servicios absolutamente prioritarios. Es una ropa que nos demandaban modificar los trabajadores porque, entre otras cosas, no había prendas adaptadas para las mujeres y, por primera vez, la van a tener. Y además ropa mucho más ligera, cómoda y que cumple con todas las normativas relativas a la alta visibilidad en un servicio de emergencias en el que es imprescindible cuando ellos trabajan muchas veces en entornos de tráfico o en situaciones que precisan de esa visibilidad total”, ha subrayado Sanz.

El Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias da así respuesta a la reivindicación histórica de mejorar la seguridad, comodidad e imagen de las mujeres del SAMUR, que actualmente representan más del 25 % del total de la plantilla municipal.

Sanz ha presentado las nuevas equipaciones en la base principal del SAMUR (la llamada Base 0) acompañada por el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Javier Hernández y por la subdirectora general de SAMUR-Protección Civil, Carmen Camacho, así como de diversos profesionales del servicio.

El nuevo uniforme ha sido diseñado tras dos años de trabajo por parte de un grupo integrado por diferentes trabajadores y responsables del servicio pertenecientes a las categorías profesionales más numerosas, con la participación también de representantes de las centrales sindicales. Este contrato de vestuario sustituye al anterior, que databa de 2012.

Las equipaciones son diferentes en cuanto al tipo de trabajo que realizan los profesionales, con un uniforme para tareas operativas y otro de gestión, al cubrir necesidades diferentes cada uno de los uniformes. El nuevo contrato de vestuario, por otro lado, contempla también la uniformidad del personal que pueda incorporarse a SAMUR en el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario