Páginas

martes, 12 de octubre de 2021

Estos 11 polideportivos y pistas deportivas de Moncloa-Aravaca serán mejoradas: Fernando Martín, Goyeneche...

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca va a invertir 1,56 millones de euros procedentes del remanente de tesorería de 2020 en acondicionar y mejorar 11 centros e instalaciones deportivas municipales del distrito para facilitar la práctica deportiva de los vecinos.

Loreto Sordo, concejala de Moncloa-Aravaca, ha comprobado el inicio de los trabajos del Centro Deportivo Municipal Fernando Martín, presupuestados en 516.000 euros, que permitirán:
  • la renovación integral de vestuarios, de los cerramientos de la fachada y del suelo de acceso a la piscina.
  • se va a instalar un vallado de seguridad en la zona de musculación sobre las pistas inferiores. 
Durante la visita, Sordo ha señalado que “el deporte es fundamental en las vidas de las familias y somos conscientes del estado en que se encontraban nuestras instalaciones, por ello hemos iniciado un plan de renovación de todas las instalaciones deportivas del distrito que esperamos culminar en 2022.”

Actuaciones en los centros deportivos municipales (CDM)

El plan de actuaciones de la junta municipal en estos centros afecta a cuatro instalaciones: Alfredo Goyeneche, Casa de Campo y el Fernando Martín.

En el primero, el CDM Alfredo Goyeneche, se van a invertir más de 150.000 euros en el cambio de la sauna, la sustitución del vestuario de árbitros por un aseo accesible y la reparación de las climatizadoras exteriores y de dos pistas de pádel. Además, se van a unir dos salas del recinto para permitir la realización de más actividades colectivas y compatibilizar su uso con el del pabellón.

En el caso del CDM Casa de Campo, se actúa sobre dos instalaciones: las piscinas y las pistas de tenis, con una inversión de 90.000 euros en cada una. En el caso de la piscina de invierno, además de dotarla de personal, se van a instalar vallados, tabiques y puertas correderas, mientras que en la piscina exterior se pondrán toldos, tomas de baldeo y megafonía.

En cuanto a las pistas de tenis de este centro deportivo, las obras contemplan la sustitución del pavimento de dos pistas y la nivelación de pasillos entre ambas. Además, se sustituirá el vallado dañado y se mejorará el acceso de los vehículos.

Trabajos en las instalaciones deportivas básicas (IDB)

Seis instalaciones deportivas se van a beneficiar también de esta iniciativa del Distrito de Moncloa-Aravaca. Así, en la Instalación Deportiva Municipal Pádel Marqués de Monistrol, se van a invertir cerca de 20.000 euros en la reparación de la cubierta para evitar problemas de humedades y se van a instalar un toldo y nueva iluminación.

Las pistas de fútbol 7 de la IDB San Antonio de la Florida tendrán nueva iluminación y en la IDB Estanque de Tormentas está previsto vallar perimetralmente las pistas de fútbol con un presupuesto cercano a los 180.000 euros.

La IDB Nuestra Señora del Buen Camino contará con cañones de riego y con una entrada para ambulancias. Además, se instalará una puerta en el vallado para facilitar la recogida de balones. Todo con un presupuesto superior a 40.000 euros.

En la IDB San Federico, se van a instalar nuevas acometidas de agua y de electricidad para diferenciarlas de las del parque en el que se ubican, obras a las que se destinarán 106.000 euros. 

Finalmente, en la IDB Arroyo Pozuelo se destinarán 118.000 euros a la reparación de pavimentos y canastas, la reorganización de las pistas para obtener otra pista completa y la mejora de la iluminación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario