Páginas

martes, 19 de octubre de 2021

Nueva línea 5 urbana de autobús (L-5) de Aranjuez con este recorrido y frecuencias

La Comunidad de Madrid pone en funcionamiento a partir de este viernes en Aranjuez la nueva línea 5 urbana de autobús (L5) que unirá la estación de Cercanías Renfe y el Hospital del Tajo (PAU de la Montaña), facilitando el acceso al transporte público a los vecinos residentes en la urbanización El Mirador de esta localidad del sur de la región.

El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha realizado el primer trayecto de la nueva línea y ha podido conocer el itinerario que efectuarán los autobuses de lunes a viernes. Así, ha recorrido el trayecto que discurre por el Paseo Deleite, Plaza de Toros, Urbanización El Mirador, Calle Foso, Calle Gobernador y Calle Rey, donde ha subrayado “la amplia cobertura de la línea que además prestará servicio a los usuarios del Polígono Industrial El Chacón, que hasta ahora estaba cubierta por la línea L3"

La recién estrenada L5 contará con 11 expediciones por sentido de lunes a viernes (1h30min de frecuencia) y 10 durante los fines de semana. La línea está operada por la empresa AISA y al ser urbana, su financiación es conjunta al 50% entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y el Ayuntamiento de Aranjuez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario