Páginas

jueves, 7 de octubre de 2021

Obras de asfaltado de la M-614 entre la AP-6 y Los Molinos

La Comunidad de Madrid concluirá a lo largo de esta semana los trabajos de renovación y mejora del firme de la carretera M-614 en el tramo comprendido entre la autopista AP-6 (p.k. 11,380) y la M-600 a la altura del municipio de Los Molinos. Esta actuación beneficiará también a un pequeño tramo situado en el término municipal de Guadarrama.

Las obras cuentan con un presupuesto superior a 300.000 euros y son necesarias para mejorar la conducción y las condiciones de seguridad en este tramo, que registra una elevada demanda de uso, con una intensidad media diaria de 6.134 vehículos al día, y un porcentaje de tráfico de vehículos pesados del 7,42%.

El Gobierno regional invertirá un total de 225 millones de euros en la conservación, mantenimiento y acondicionamiento de los más de 2.500 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, durante el periodo 2018-2021, que contará con varias prórrogas de contratos hasta septiembre de 2022. La reforma de este tramo de vía está incluida en este Contrato de Mantenimiento y cuenta con un presupuesto de 20,5 millones de euros para el presente ejercicio.

Igualmente, el Ejecutivo regional ya está trabajando en la Nueva Estrategia de Conservación de Carreteras, para el periodo 2022-2025, que permitirá dar una continuidad a la inversión efectuada hasta la fecha y al mantenimiento de la red viaria.

Las actuaciones llevadas a cabo en la M-614 contemplan el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente de los tramos y zonas puntuales más deteriorados, así como los encuentros con el aglomerado existente en los bordes de actuación para facilitar la transición entre pavimentos.

Las obras concluirán esta semana, antes de la festividad de la Hispanidad el próximo 12 de octubre, y finalizarán con la instalación de la señalización horizontal a lo largo de todo el tramo donde se haya renovado el asfalto.

Durante los trabajos se ha instalado la señalización de obra necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía y se ha advertido a los ayuntamientos afectados de Guadarrama y Los Molinos para que informen de las obras a los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario