Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2021

Obras en el puente sobre el ferrocarril de la vía de servicio de la autovía A-6, en Las Rozas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para la ejecución de las obras de “Reparación de puente sobre el ferrocarril en la vía de servicio de la autovía A-6, P.K.26+600. Calzada derecha. Provincia de Madrid”, con un presupuesto de licitación de 193.461,94 euros.

La estructura está situada en el P.K. 26+600 de la vía de servicio sentido A Coruña de la autovía A-6, en el municipio de Las Rozas de Madrid, y sirve de paso de la vía de servicio de la A-6 sobre la línea del ferrocarril.

Las obras consisten en la reparación de los deterioros de tipo funcional detectados en la estructura, incluyendo actuaciones de saneo y limpieza de paramentos, reconstrucción de secciones de hormigón desprendidas, sellado e inyecciones de fisuras, cura y protección de los elementos de hormigón armado y sustitución de la barandilla existente por valla antivandálica. Además, para mejorar el comportamiento futuro de la estructura, se aplicará un tratamiento de impermeabilización del tablero y se colocarán vierteaguas.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 281 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Madrid, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario