Páginas

martes, 14 de diciembre de 2021

224 plazas de aparcamiento en alquiler en Puente de Vallecas y Ciudad Lineal

 El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), comercializa 294 plazas de garaje en los distritos de Puente de Vallecas y Ciudad Lineal de la capital, donde menos oferta tenía hasta ahora la empresa pública. Los garajes, totalmente nuevos, se alquilan desde 50 a 70 euros al mes. Esta es la mayor oferta que realiza la EMVS en los últimos cinco años.

La mayoría de las plazas están ubicadas en el distrito de Puente de Vallecas. Se trata de 224 plazas distribuidas en ocho nuevas promociones en los barrios de Numancia y San Diego. Estas plazas se ofrecieron en primer lugar a los residentes de las promociones y, una vez que no cuentan con arrendatarios entre estos inquilinos, son comercializadas entre otros vecinos de estos barrios. Son plazas totalmente nuevas cuyo precio de alquiler mensual oscila entre los 50 y 60 euros.

Los 70 estacionamientos restantes se ubican al barrio de San Pascual, en el distrito de Ciudad Lineal. Las plazas se encuentran en un garaje de la calle Pablo Sánchez, 10 que llevaba mucho tiempo vacío y que la EMVS ha decidido acondicionar para poder comercializar. Es la primera vez que la empresa pública ofrece aparcamientos en este distrito. El alquiler, en este caso, es de 70 euros mensuales.

El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, destaca que las plazas que “ahora ofrecemos están en distritos con escasez de aparcamiento, todas están en perfecto estado y los precios de alquiler son bastante asequibles. En Ciudad Lineal no teníamos oferta hasta que hemos acondicionado estas 70 plazas y en Puente de Vallecas ofrecíamos plazas en otros barrios, no en Numancia y San Diego, donde vendrán muy bien a los vecinos”.

Además de estas 294 plazas, la EMVS cuenta con otros 828 estacionamientos para comercializar, entre turismos y motocicletas, en diferentes espacios de 14 distritos de la ciudad. Según la zona en la que están ubicados, los precios de alquiler varían entre los 40 y 80 euros mensuales para coches y entre 15 y 25 euros al mes para motos (IVA incluido). Esta oferta está dirigida a todos los madrileños que lo deseen sin necesidad de que sean adjudicatarios de las viviendas en las que se ubican los aparcamientos.

Los interesados podrán ver la información de estas plazas en la página web. Se pueden poner en contacto con la EMVS a través del correo electrónico localesygarajes@emvs.es o del teléfono 91 516 87 33. La EMVS llamará y concertará una cita con los interesados para visitar la plaza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario