Páginas

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Inaugurada la Urban Zone San Blas, en la calle Arcos de Jalón

El distrito de San Blas-Canillejas cuenta desde hoy con la Urban Zone San Blas, una nueva zona deportiva con una gran pista de skate y elementos para parkour, área de iniciación al patinaje, pista de baloncesto 3×3 y tenis de mesa, inaugurada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; los concejales delegados de Vivienda, Álvaro González, y de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego.

Con un presupuesto superior a 613.000 euros, la instalación se ha financiado a través de los planes SURES (Plan de desarrollo del sur y este de Madrid) y PIBA Gran San Blas (Plan Integral de Barrio), impulsados por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana a petición de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas.

Durante la inauguración, Villacís ha destacado que se trata de un espacio abierto a los vecinos (mapa), que supone una alternativa de ocio saludable para los más jóvenes. “Urban Zone San Blas está destinado a convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de los llamados deportes urbanos que hasta ahora eran minoritarios pero que tienen cada día más seguidores como el baloncesto 3×3 y el skate, que han sido disciplina olímpica en los últimos Juegos de Tokio”, ha manifestado Villacís.

La vicealcaldesa ha anunciado que la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas impulsará el deporte base de varias escuelas y clubes deportivos para que puedan desarrollar sus actividades en estas instalaciones. “Fomentar el deporte base y contar con instalaciones de vanguardia como esta que estamos inaugurando hoy supone un compromiso de este Ayuntamiento con el deporte y son algunos de los motivos por los que nuestra ciudad es Capital Mundial del Deporte 2022”, ha declarado Villacís, que ha presenciado una exhibición de BMX y la decoración de un mural conmemorativo por parte de los artistas del graffiti Juay y Pyramid Eye.

Instalación de 3.292 m² de superficie

Por su parte, el concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, ha puesto de manifiesto el carácter estratégico de este proyecto que cuenta con 3.292 m² de superficie y aúna ocio y deporte, jóvenes, nuevas tecnologías y empleo y su transversalidad, en la que han estado implicadas las áreas delegadas de Vivienda, Deporte, Coordinación Territorial y la propia junta municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario