Páginas

lunes, 27 de diciembre de 2021

Las Mancomunidades del Sur y del Noroeste tendrán nuevas plantas de tratamiento de residuos

La Comunidad de Madrid destinará 14.829.056 euros para el mantenimiento y la construcción de las nuevas plantas de tratamiento de acuerdo a la Estrategia regional para la gestión sostenibles de los residuos 2017-2024, que son de competencia municipal.

El Consejo de Gobierno, celebrado el miércoles, ha autorizado un gasto de 11.129.056 euros para la celebración de un convenio con la Mancomunidad del Este para mantener el buen estado del complejo medioambiental de reciclaje de Loeches durante los próximos cuatro años.

También se ha aprobado un montante de 3,7 millones para que la Mancomunidad del Sur y del Noroeste puedan redactar los proyectos técnicos de sus futuras instalaciones de acuerdo con los parámetros y requisitos que exige la Unión Europea.

Actualmente, la Administración autonómica asume el 100% de la tasa por toneladas recogidas en los municipios pequeños y financia el 50% de las nuevas infraestructuras que se están diseñando con la tecnología más moderna. Hace un mes, el Consejo de Gobierno validó un anticipo de 2.654.129,5 euros para facilitarles el trabajo en esta materia a las tres mancomunidades.

Junto a la dotación económica, el Gobierno regional también ofrece a estas tres agrupaciones de municipios la asesoría técnica y jurídica que requieran durante el proceso de mejora de estas plantas de tratamiento para hacerlas más sostenibles con el medio ambiente.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario