Páginas

domingo, 12 de diciembre de 2021

Los beneficios del masaje tradicional tailandés

Un tipo de masaje ancestral considerado sagrado que provee al cuerpo y a la mente de múltiples efectos positivos

El masaje tradicional tailandés es un antiguo arte de sanación incluido en la medicina tailandesa desde hace siglos. Su origen se hunde en el budismo de los siglos II y III a.C., y fue precisamente en los monasterios budistas donde se comenzó a difundir su conocimiento y práctica.

Este legado que cuenta con más de 2.500 años de historia es una valiosa terapia capaz de tratar lo físico, lo mental y lo energético en una sola sesión. Una sabiduría milenaria que cuenta con técnicas muy concretas que aportan numerosos beneficios al cuerpo y a la mente.

La buena noticia es que actualmente se puede recibir un masaje tailandés en Madrid gracias a masajistas y terapeutas con larga experiencia. El conocimiento profundo de las diferentes zonas a tratar, así como la sensibilidad para detectar los males del cuerpo son fundamentales para proporcionar alivio y bienestar.

Qué se consigue con esta terapia

Muchos son los beneficios del masaje tailandés, no solo ayuda a que la sangre fluya de forma más eficiente, sino que también ayuda al organismo a eliminar desechos al tiempo que los vasos sanguíneos funcionan de forma más eficiente. También proporciona relajación muscular y estimula el sistema linfático e inmunológico consiguiendo el restablecimiento de la salud y una mejora del bienestar general.

Ahora bien, para recibir realmente todos estos beneficios, el masaje tiene que estar a cargo de terapeutas certificadas con experiencia demostrada. Un ejemplo de ello, son las terapeutas del centro Aruksa Thai Massage, certificadas por la sociedad tailandesa de servicios médicos tradicionales, el consejo médico tradicional tailandés y con Licencia en medicina tradicional tailandesa. En este centro de referencia en Madrid se pueden recibir diferentes tipos de masajes según el gusto o las necesidades de tratamiento del cliente.

Masaje de aromaterapia

Se trata de una sabia combinación entre el masaje tradicional tailandés y la aromaterapia. Esta última ha sido usada por la civilización desde la antigüedad para tratar todo tipo de afecciones mediante ungüentos, aceites, cataplasmas y perfumes curativos. En este caso, este tipo de masaje está especialmente indicado para el tratamiento de la ansiedad, el estrés, el insomnio, las migrañas y los problemas de tipo respiratorio.

Masaje tailandés con aceite

Con la base en el masaje tradicional que llevan a cabo con total esmero, se utiliza el aceite para estimular las líneas de energía del cuerpo. Este tratamiento también indicado para las dolencias enumeradas anteriormente, pero se centra más en trabajar con aceite a temperatura templada para conseguir estimular la energía Chi de los meridianos del cuerpo.

Masaje tradicional tailandés

Es un tratamiento de lo más completo encaminado a energizar el cuerpo y restablecer su equilibrio mediante fuertes presiones y manipulaciones de las extremidades y la musculatura en general. Sus efectos positivos son innumerables y es una de las técnicas de masaje más valoradas en todo el mundo, no en vano tiene efectos positivos no solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

Masaje relajante y técnica Aruksa

Quienes prefieran un masaje terapéutico relajante también tiene la posibilidad de recibirlo mediante una combinación de técnicas tailandesas y balinesas. La técnica Aruksa puede usarse tanto para obtener un efecto relajante como para descontracturar zonas determinadas del cuerpo como la espalda, o a nivel general.

Además de los anteriores, estas profesionales del masaje tradicional tailandés también proporcionan tratamientos de Reiki, reflexología podal, masaje deportivo y uno muy especial que han llamado masaje post confinamiento. Se elija el que se elija se estará en manos de verdaderas conocedoras del cuerpo y de unas técnicas tan antiguas como efectivas para sanar el cuerpo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario