Páginas

domingo, 23 de enero de 2022

''¿Has sacado a pasear a tu perrete? ¡No olvides recogerla!'' es la nueva campaña en Usera

 La Junta Municipal de Usera ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida de los excrementos caninos, apelando a la conducta cívica de las personas que tienen perro para, entre todos, mejorar la limpieza de calles y plazas del distrito. 

La campaña responde al compromiso del Gobierno municipal de conseguir un distrito más limpio y habitable, un objetivo refrendado en el pleno de distrito a través del Plan de actuación en el espacio público aprobado el pasado año. Cuenta con la participación de las unidades distritales para profundizar en la limpieza de los espacios del entorno y también con el apoyo de las asociaciones de vecinos Moscardó, Cornisa y del colectivo Medio Ambiente de Usera.   

Los principales objetivos son explicar los efectos de la suciedad en la calle; concienciar sobre la responsabilidad que, como propietarios y ciudadanos, tienen los vecinos en el cuidado y mantenimiento del entorno; informar sobre las sanciones vigentes y promover que los propietarios de perros sean agentes impulsores del cambio de actitud de las personas que no han tomado conciencia aun de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas.

Emplazamientos sugeridos por los vecinos

La campaña se despliega en los siete barrios de Usera (Pradolongo, Moscardó, Zofío, Orcasur, Almendrales, Orcasitas y San Fermín) en emplazamientos sugeridos por los vecinos. En cada uno de ellos, se instala un punto de información donde se entregan los folletos de la campaña y bolsas para la recogida de excrementos caninos.

Al término de la campaña, la Policía Municipal reforzará la vigilancia de esas zonas para evaluar resultados. En una segunda fase, se va a implicar a más entidades y agentes sociales del distrito (centros escolares, centros de mayores etc.) para seguir desarrollando actividades de sensibilización enfocadas a los propietarios de mascotas.

Las primeras visitas se han iniciado esta semana y, tras recorrer ya Pradolongo, Moscardó y Zofío, la mesa informativa estará hoy, de 12:30 a 13:30 h, en la calle de las Coníferas, 5, Orcasur. Mañana se instalará en el mismo horario, en Orcasitas (Guetaria esquina a Villabona) y San Fermín (en el entorno de la plaza de los Ojos de la Mezquita). El martes, 25, de 16:30 a 17:30 h, estará en el barrio de Almendrales, en la esquina de las calles del Santuario y la Asunción.

‘Usera escucha’, participación vecinal directa

La campaña se enmarca en el proyecto ‘Usera escucha’, una iniciativa pionera de participación directa de los ciudadanos desarrollada por la junta municipal. ‘Usera escucha’ permite a los vecinos que lo deseen colaborar activamente a través de WhatsApp en la mejora del espacio público del distrito. Desde su puesta en marcha ha recogido más de 125 peticiones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario