Páginas

martes, 29 de marzo de 2022

Inaugurado el campo de fútbol 'Cruyff Court Raúl González' en la Colonia Marconi

 Villaverde cuenta con un nuevo proyecto social que apuesta por el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social del distrito. Se trata del Cruyff Court Raúl González, ubicado en la Instalación Deportiva Básica Marconi, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal de Villaverde, la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa”.

Los Cruyff Court son pequeños campos de fútbol de uso libre con los que se pretende inculcar, a través del deporte, valores como la responsabilidad, el respeto y el juego en equipo, además de ofrecer alternativas de ocio saludable. En este sentido, su finalidad es recuperar la función que tenían los antiguos campos de fútbol de los barrios como puntos de encuentro de los niños y jóvenes de la zona para compartir momentos de convivencia y diversión, así como espacios de aprendizaje de valores y actitudes positivas.

Raúl González, exjugador del Real Madrid, de la selección española y padrino del Cruyff Court, ha inaugurado el campo en el barrio que le vio crecer, la Colonia Marconi, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala de Villaverde, Concha Chapa; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, y el jefe del Área Comercial y Educativa de la Fundación “la Caixa”, Alejandro Fernández.

Villacís se ha dirigido a los niños que han participado en la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas animándolos a aprovechar y cuidar todo lo que proporciona el deporte y a seguir “el espíritu de Raúl”, caracterizado por la lucha, la resistencia y el posibilismo. Asimismo, la vicealcaldesa ha puesto en valor la gran apuesta deportiva que se está realizando en el distrito de Villaverde, “uno de los que va a concentrar las grandes inversiones de Madrid”, ha asegurado. En este sentido, se ha referido a la nueva pista de atletismo que se está construyendo en el anillo verde de Villaverde, “una de las tres pistas integradas en la naturaleza más bonitas que existen en el mundo, que va a estar aquí, en Madrid, en el Bosque Metropolitano”.

Primer Cruyff Court de la ciudad de Madrid

El Cruyff Court Raúl González es el primero que la Fundación Cruyff, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, inauguran en la ciudad de Madrid. Esta iniciativa, que busca fomentar el bienestar físico y mental de los niños y jóvenes mediante la oferta de actividades de ocio, ejercicio físico y deportivo, sigue la línea de la Corporación de “dar visibilidad y de incentivar la práctica deportiva como medida de integración e inclusión social, especialmente, entre los menores”, ha asegurado Concha Chapa.

La concejala del distrito ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este convenio, pues, “además de fomentar la práctica deportiva como herramienta para impulsar hábitos de vida saludable y valores como la solidaridad, la igualdad, el trabajo en equipo y la superación desde las edades más tempranas, supone poner en valor esta instalación municipal, que contribuirá, sin duda, a mejorar la imagen de esta zona del distrito”.

Asimismo, la firma de este convenio se enmarca dentro de la política llevada a cabo por la junta municipal desde el inicio del mandato para convertir a Villaverde en un “distrito deportivo”, que tiene como su principal eje de acción la inversión para  construir, reformar y mantener las instalaciones deportivas municipales como medio para poder practicar un deporte de calidad, así como el impulso de un variado y amplio programa de actividades que fomenten la práctica del deporte de base, poniendo especial interés en la práctica deportiva femenina.

En esta línea, la inauguración de este Cruyff Court vendrá de la mano de una fuerte apuesta inversora por parte de la Junta Municipal de Villaverde para revitalizar el entorno, entre la que destaca la próxima construcción de un rocódromo, una minispista de atletismo, así como la remodelación integral del resto de las instalaciones deportivas básicas del distrito.

Dada su función social, los Cruyff Court buscan generar sinergias entre los agentes sociales de la comunidad, ya sean administraciones, clubes deportivos, empresas o comercios locales. En el caso del de Villaverde, el Cruyff Court Raúl González cuenta con la implicación de la junta municipal, propietaria de la Instalación Deportiva Básica Colonia Marconi, que se hará cargo del mantenimiento y participará en la organización de actividades. Además, gracias a esta colaboración, se aprovecharán los colegios y clubes deportivos de Villaverde, que podrán acceder a los campos de Fútbol 7 y Fútbol 11 y realizar en ellos sus enseñanzas técnicas y entrenamientos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario