Páginas

viernes, 25 de marzo de 2022

Los edificios temporales de Policía Municipal y SAMUR-PC de San Blas serán renovados

La Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el plan especial que permitirá dotar de nuevos equipamientos de seguridad y emergencias al barrio de Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas, tal y como ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la junta.

Lo que se persigue con este plan especial, que ahora sale a información pública, es cambiar la calificación urbanística, que es Dotacional de Servicios Colectivos Clase de Equipamiento, modificando su categoría de Bienestar Social a categoría de Seguridad y Protección Ciudadana y manteniendo su integración en la red de nivel local de equipamientos sociales.

De esta forma, se posibilita la implantación de los usos precisos para dar el servicio requerido por los residentes y facilitar las instalaciones demandadas por los trabajadores municipales, pues tanto Policía Municipal como SAMUR-Protección Civil han manifestado la necesidad de tener nuevas instalaciones en el distrito que sustituyan a las actuales y que se harán realidad en esta parcela.

El ámbito de este plan, que promueve el Área de Desarrollo Urbano, afecta a una parcela de titularidad municipal de 9.970 m2, ubicada entre las calles de María Sevilla Diago, 40, la calle de Liverpool s/n y la calle de Mónaco s/n. Parte de la parcela está provisionalmente ocupada en estos momentos por la Base 19 de SAMUR-Protección Civil.

La estructura urbana del ámbito en el que se actúa con este plan especial corresponde a la de un barrio de nueva creación, fundamentalmente residencial. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario