Páginas

sábado, 30 de abril de 2022

8 colegios de Tetuán reciben 243 tablets para sus alumnos


Ocho centros educativos del distrito de Tetuán cuentan desde hoy con nuevo material informático en préstamo. Esta mañana, la concejala Blanca Pinedo ha entregado 243 tabletas y 125 tarjetas de conexión a internet a varios colegios del distrito.

Los centros de Educación Infantil y Primaria Federico Rubio, Pío XII, Felipe II y Ortega y Gasset, además de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Divino Corazón, Nuestra Señora de las Victorias y San Antonio disponen de este nuevo material, fruto del compromiso del distrito con la educación y el alumnado más vulnerable, gracias a los distintos proyectos promovidos por el departamento de Educación de la junta dirigidos a reducir la brecha digital y educativa y el absentismo escolar.

En este sentido, Blanca Pinedo ha insistido en la importancia de la digitalización y el buen uso de las tecnologías: “Durante la pandemia se constató la necesidad de impulsar la utilización de la tecnología en las personas más vulnerables y reducir el absentismo y la mejora el rendimiento escolar. Desde la administración, debemos nivelar estas desigualdades para disminuir el riesgo de que el alumnado se desvincule de sus tareas y responsabilidades escolares por no tener acceso a los recursos necesarios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario