Páginas

sábado, 9 de abril de 2022

El casco histórico de Barajas gana una nueva zona verde

 La concejala del distrito de Barajas, Sofía Miranda, ha inaugurado la nueva zona verde de la calle Acuario que cuenta con área de juegos infantiles, pista de patinaje, parque biosaludable para mayores y área canina. Una parcela de 8.900 metros cuadrados de superficie en los que la junta municipal ha invertido 475.000 euros para llevar a cabo las mejoras.

Miranda, que ha estado acompañada de los usuarios del cercano centro municipal de mayores durante la inauguración, ha manifestado que “con la remodelación de esta parcela que estaba en desuso, los vecinos del casco histórico de Barajas ganan un nuevo espacio público al aire libre que, a buen seguro, será punto de encuentro de personas de todas las edades para hacer deporte, socializar y disfrutar”.

El parque biosaludable dispone de diferentes aparatos diseñados para practicar ejercicio físico suave o mantenimiento y está dirigido fundamentalmente a las personas mayores. Por su parte, la zona infantil cuenta con toboganes y columpios y el pavimento instalado es de caucho pintado. También se ha habilitado una pista de patinaje.

La concejala ha explicado que en las obras han primado los criterios de sostenibilidad en cuanto a la iluminación, el riego y el saneamiento. Para el diseño de las zonas ajardinadas se han seleccionado especies adaptadas a las condiciones climáticas de Madrid y autóctonas para una mejor preservación de la biodiversidad vegetal. También se ha instalado una pérgola así como bancos de madera y papeleras. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario