Páginas

lunes, 30 de mayo de 2022

5 vídeos explican qué estudiar en la Comunidad de Madrid después del instituto

Estudiantes

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los jóvenes de la región cinco vídeos que informan de las diferentes alternativas que ofrece el sistema educativo más allá de la enseñanza obligatoria, en concreto Bachillerato, Formación Profesional, FP dual y bilingüe, Enseñanzas de Régimen Especial y Universidad.

Los audiovisuales, que se pueden consultar en las redes sociales y el canal de YouTube de la Dirección General de Juventud, disponen de información específica de cada uno de los itinerarios para orientar y facilitar las decisiones sobre el futuro académico y profesional de los alumnos madrileños.

Así, el dedicado a Bachillerato recuerda que habitualmente se cursa entre los 16 y 18 años y su objetivo es capacitar al alumno para acceder a estudios posteriores, tanto universitarios como de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.

De Formación Profesional hay dos, uno general y otro sobre la FP dual y bilingüe. Cuentan con tres niveles educativos: ciclos formativos básicos, de grado medio y de grado superior. El modelo dual se aplica a los dos últimos y combina la formación teórico-práctica entre el centro educativo y la empresa. También se incluyen algunos módulos en lenguas extranjeras para fomentar la movilidad internacional de los escolares.

 

 La pieza sobre las Enseñanzas de Régimen Especial se centra en los estudios de idiomas, artísticos y deportivos que pueden iniciarse en paralelo con la Educación Primaria y Secundaria. 

 

Por su parte, la destinada a la Universidad aclara que esta opción tiene como objetivo obtener un título de Grado que facilita el acceso a la vida laboral y también permite una ampliación de la formación, ya sea con un Máster o un Doctorado.

Los vídeos han sido elaborados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social en colaboración con la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario