Páginas

martes, 31 de mayo de 2022

Dos edificios para el nuevo hotel del Corte Inglés en Goya, que contará con 111 habitaciones

 El Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, ha elevado al Pleno de Cibeles la aprobación definitiva, transcurrido el periodo de información pública, del plan especial para las parcelas situadas en la calle de Goya número 89 y calle del Conde de Peñalver número 3, en el distrito de Salamanca, promovido por El Corte Inglés S.A, propietario de ambos inmuebles.

El plan pretende agrupar dos parcelas para poder implantar el uso de hospedaje de forma conjunta en las dos edificaciones existentes, de forma que se consiga una mejor ordenación del conjunto. Además, también se valora la incidencia que puede tener sobre el ámbito la implantación de este uso.

El ámbito de actuación comprende dos parcelas colindantes, sobre las que se encuentran dos edificios construidos. La parcela resultante dispondrá de una superficie total de 9.126 m2, suma de las edificaciones existentes. Se trata de parcelas catalogadas con el nivel 3 de protección, grado parcial, lo que afecta a las fachadas, portales y escaleras interiores, que son elementos de restauración obligatoria.


Actualmente, las edificaciones cuentan con locales comerciales en planta baja y primera y sin ocupar las plantas superiores. Sólo hay algunas viviendas arrendadas, cuyos inquilinos han acordado con la propiedad desalojar voluntariamente las casas.

Las edificaciones se destinarán de forma exclusiva al uso terciario hospedaje, en un establecimiento en el que se prevén aproximadamente 111 habitaciones, manteniendo el uso terciario comercial en planta baja y primera. Esta transformación mejorará las condiciones de accesibilidad, supresión de barreras y seguridad frente a incendios para todo el edificio.


Las fincas se sitúan en el interior del anillo 2 del Plan Especial de Hospedaje (PEH), aprobado durante el mandato pasado. La implantación del uso hotelero en estos edificios cumple con todos los requisitos establecidos en dicho plan para que se pueda llevar a cabo. También cuenta con los informes pertinentes favorables.

En cuanto a la dotación de las plazas de aparcamiento obligatorias y la dotación de plazas de carga y descarga, se localizarán en el garaje-aparcamiento de la plaza de Felipe II o en localizaciones próximas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario