Páginas

viernes, 13 de mayo de 2022

Las 11 líneas de autobús EMT reforzadas por las fiestas de San Isidro 2022

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a reforzar un total de 11 líneas de autobuses municipales con motivo de la festividad de San Isidro, desde el próximo 14 de mayo y hasta el lunes 16, ante la afluencia de público que acudirá a la Pradera de San isidro, escenario principal de las celebraciones en honor al patrón de Madrid. 

El lugar central de estas fiestas, la famosa Pradera de San Isidro, se encuentra en la confluencia del paseo de la Ermita del Santo y el paseo Quince de Mayo. Además del aumento de dotación en estas líneas diurnas, se ha previsto una reserva de “búhos” para atender el posible aumento de la demanda de usuarios por la noche en aquellos recorridos más próximos a la Pradera.

 El mayor refuerzo en las líneas se producirá el 15 de mayo desde las 9:30 horas y hasta las 23:30 horas. Los autobuses aumentarán su dotación entre un 16 y un 30 por ciento respecto a un día festivo. Estas son las once rutas que van a potenciar su servicio durante los días 14,15 y 16 de mayo con motivo de la festividad de San Isidro.

La línea 25 suprime paradas

La línea 25 (Plaza España-Casa de Campo) está desviando, desde el día 3 al día 19 de mayo, su ruta habitual en el tramo del paseo de la Ermita del Santo comprendido entre Vía Carpeta y paseo San Illán. 

En sentido Casa de Campo, esta línea circulará desde paseo de la Ermita del Santo, por Vía Carpetana y Gallur, retomando después su ruta habitual. Estas son las paradas que quedan temporalmente fuera de servicio hasta la finalización de las fiestas:

  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo San Illán (nº 4744)
  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo Quince de Mayo (nº 4746)
  • Paseo de la Ermita del Santo s/n (nº 4748)
  • Paradas alternativas más próximas: Vía Carpetana con Caramuel (nº 555). Paseo Ermita del Santo con Vía Carpetana (nº 616). Gallur, frente al nº1 (nº 618)

 En sentido Plaza de España, los autobuses circularán por Vía Carpetana y paseo de la Ermita del Santo, retomando después su ruta habitual. Las paradas que quedan sin servicio temporalmente son:

  • Paseo de la Ermita del Santo con Vía Carpetana (nº 4749)
  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo Quince de Mayo (nº 4747)
  • Paseo de la Ermita del Santo con paseo San Illán (nº 4745)
  • Paseo de la Ermita del Santo entre puente San Isidro y San Ambrosio (nº 554)

Paradas alternativas más próximas: Vía Carpetana con Caramuel (nº 556). Vía Carpetana nº53 (nº 558). Paseo Ermita del Santo nº43 (nº 617)

No hay comentarios :

Publicar un comentario