Páginas

domingo, 15 de mayo de 2022

Las mejores opciones para los días sin cole desde junio

Imagen fuente unsplash

El próximo viernes 24 de junio finaliza el curso escolar 2021-22. Es un momento de alegría para los niños que comienzan sus largas vacaciones, de dos meses y pico de duración. Sin embargo para sus progenitores es una situación un tanto difícil, puesto que supone un tiempo de compaginar la vida profesional y la familiar. Y es que los padres y madres empleados se enfrentan a una situación de búsqueda de alternativas para que sus niños estén atendidos, al menos, durante la jornada laboral.

No son pocas las familias que "tiran" de los abuelos para ello. Los abuelos son siempre un recurso rápido al que acudir, pero, sin duda, no es el óptimo y más a ciertas edades. Los niños pequeños requieren de un nivel de atención y de actividad intelectual y física que pocos abuelos pueden seguir. Por ello una alternativa son los cursos de idiomas, y para ello hay lugares donde se concentran oficinas y que están bien surtidos de campamentos urbanos de inglés como Kids&Us en la calle Alcalá de la zona de Ventas.

Sin duda que la cercanía a la casa o al centro de trabajo es uno de los criterios que utilizan sus padres para escoger centro. Poder llevar a los niños caminando es una ventaja, y es un buen punto de tranquilidad si los tenemos cerca o accesibles rápidamente desde el lugar de trabajo. Que haya amigos en el campamento también puede servir para que vayan juntos algún día, de forma que los padres se turnen y se organicen el traslado.

Hay quien dudará si utilizar los campamentos de verano para sus hijos, en zonas rurales o en plena naturaleza. Sin duda es una opción a tener en cuenta pero parece claro que mejor desde ciertas edades donde los niños sean más autónomos y se valgan por sí mismos para muchas de las tareas.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se oferta un conjunto de plazas en ciertos colegios de varios distritos. Hay además campamentos especiales para menores con cualquier tipo de discapacidad, con necesidades especiales. También otros Ayuntamientos de la región ofertan plazas en sus escuelas públicas de campamentos veraniegos, basta con consultarlo para saber si existen plazas.

Una alternativa que también está surgiendo son campamentos deportivos, mayoritariamente de fútbol o baloncesto. En este caso los niños practicarán deporte con monitores al aire libre, para que se diviertan gastando sus energías en juegos de equipo y adquieran conocimientos y tecnificación sobre disciplinas como natación, hockey, fútbol, balonmano, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario