Páginas

sábado, 21 de mayo de 2022

Obras en el centro de mayores en la Avenida de Los Sauces de Móstoles

La Comunidad de Madrid está acometiendo la reforma de un centro de mayores situado en el Distrito 5 Parque Coímbra-Guadarrama de Móstoles para dotarlo de un local polivalente, que suponga la mejora de la oferta social y de ocio del municipio, a la vez que se convierte en un espacio para el fomento del envejecimiento activo.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado este importante enclave del sur de la región para conocer la evolución de las obras, que cuentan con una financiación de 230.000 euros procedentes del Programa de Inversión Regional.

En concreto, se está adaptando una superficie total de 376 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde se llevarán a cabo todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a este colectivo.

“El Gobierno regional, siempre en colaboración con los ayuntamientos, busca lograr que todos nuestros pueblos y ciudades dispongan de las mejores infraestructuras y dotaciones a través del Plan de Inversiones, conscientes de que esta es una autonomía con la esperanza de vida muy alta y que nuestros mayores deben ser el centro de nuestras políticas”, ha señalado Sánchez.

Móstoles recibirá en el PIR 2022-2026 una asignación inicial de 13,5 millones de euros para invertir en nuevos equipamientos y en la prestación de servicios públicos, el mismo importe que en el periodo 2016-2019. Además, del total que percibe, destinará el 25% a sufragar gasto corriente, es decir 3,4 millones de euros.

Nuevos focos para el Teatro Lina Morgán de Torrejón de Velasco

 Tras esta visita, el viceconsejero se ha trasladado a Torrejón de Velasco, donde se ha reunido con el alcalde, Esteban Bravo, para conocer las necesidades de la localidad con vistas al nuevo Plan de Inversión Regional 2022-2026, en el contará casi con 3,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a las anteriores anualidades.

Sánchez ha recorrido las instalaciones del teatro-auditorio Lina Morgan donde la Comunidad de Madrid está renovando la iluminación del salón de actos con un importe de 18.000 euros, gracias al PIR 2016-2019. En este periodo, el Gobierno regional invirtió en el municipio 2,7 millones, dedicando un 83% a financiar el gasto corriente.

Entre las actuaciones realizadas con cargo a este programa destacan:

  • la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo José Fernández Segovia 
  • el asfaltado y pavimentación de varias calles del casco antiguo de esta población de 4.500 habitantes.

“Lo que pretendemos es vertebrar toda la región impulsando todo lo que tiene que ver con el reequilibrio territorial, para que los madrileños, vivan donde vivan, tengan los mismos servicios y oportunidades”, ha concluido el viceconsejero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario