Páginas

sábado, 14 de mayo de 2022

Por qué acristalar tu porche si vives en la Comunidad de Madrid

Si eres uno de esos afortunados que viven en la Comunidad de Madrid y tienen un porche, seguramente tengas un ligero inconveniente. No es posible disfrutarlo todo el año y cuando lo es, hay que salvar obstáculos como la contaminación. Por esta y más razones, hoy te contamos por qué acristalar tu porche si vives en la Comunidad de Madrid.

Disfrutarás de tu porche todo el año

Los fabricantes y montadores de cerramientos de vidrio AcristalamientosMadrid nos comentan que una de las principales razones por las que sus clientes acristalan sus porches en Madrid es el clima.

A partir de octubre la región central de España empieza a tener un clima cada vez más frío, con lluvia, viento e incluso fuertes nevadas. Esto sucede sobre todo si vives en la Sierra. Hasta el mes de mayo el temporal no afloja, pero esta bonanza dura poco más de mes y medio. Para cuando llega el mes de julio, el calor hace que estar en exteriores resulte incluso un poco agobiante. Esto reduce el tiempo verdaderamente útil de los porches a los meses de mayo, junio y finales de septiembre.

Sin embargo, un porche acristalado se puede utilizar sin que importe el tiempo que haga fuera. Es lo bueno que tienen los acristalamientos sellados, te protegen del temporal e incluso actúan como aislante del frío y el calor exterior. Además, si instalas cortinas de cristal, podrás abatirlas por completo y recuperar la apertura de tu porche para esos días ideales en los que más apetece disfrutar del aire libre.

Podrás protegerte de la contaminación

Incluso si el día es bueno, un problema acuciante que sufren los madrileños es la contaminación. De hecho, son los días con mejor tiempo, en los que no hace viento, los que más partículas tóxicas acumulan en suspensión en el aire.

Por eso, para esos días en los que apetece disfrutar del exterior pero hay alerta roja por la calidad del aire, un cerramiento de vidrio es una opción ideal. Así podrás sentarte en tu porche y sentir que estás en el exterior. Es la gran ventaja de los acristalamientos panorámicos. Al no tener marcos entre cada vidrio, nada te obstaculiza la vista y la sensación de amplitud y libertad son excelentes.

Añadirás más espacio útil a tu hogar

Si hay algo que se valora al milímetro en la Comunidad de Madrid es cada metro cuadrado de las viviendas. Tanto la capital como todos los municipios que la rodean tienen precios muy elevados y los metros escasean.

Así pues, si tienes una vivienda con porche y apenas le das uso, acristalándolo podrás aprovecharlo para lo que necesites. Imagina tener esa zona de despacho que necesitas para poder teletrabajar. O piensa en cómo disfrutarían los niños y cómo se despejaría el resto de tu casa si tus hijos tienen una zona específica donde jugar. Las opciones son tan variadas como tú quieras: un gimnasio en casa, una sala de estar, un comedor, un invernadero, una zona para tener más almacenaje, etc.

Pondrás una barrera extra de seguridad

Si hablamos de municipios como Villaviciosa de Odón o Arganda del Rey y similares, todos los dueños de una casa con porche sabrán que siempre hay riesgo de robo. Por eso, una medida sencilla pero muy eficaz es interponer una barrera más entre el interior de tu casa y el exterior.

Acristalando el porche lo convertirás en una zona interior en la que podrás poner detectores, sensores y otras medidas de seguridad. De este modo, para cuando los delincuentes hayan atravesado el porche e intenten forzar la entrada a tu casa, tú  estarás avisado y ellos tendrán mucho menos tiempo para actuar.

Otras razones para acristalar tu porche en Madrid

Además de las mencionadas, hay más motivos por los que poner un acristalamiento en tu porche puede ser una gran ventaja:

  • Estilo y glamour: el vidrio en arquitectura es símbolo de estilo y glamour, resultando en espacios verdaderamente sofisticados.
  • Adaptabilidad a cualquier estilo: no importa si tu vivienda tiene un estilo clásico, moderno, rural o industrial. El vidrio acompasa con cualquier material y eleva la categoría del diseño de interiores y exteriores.
  • Reducción del ruido: Las cortinas de cristal reducen hasta en 35 dB el ruido ambiental del exterior, algo muy a valorar en Madrid.
  • Combinación con otros cerramientos: Si en tu porche no hay techo, las cortinas de vidrio encajan estupendamente con techos fijos y móviles así como con pérgolas bioclimáticas.
  • No requiere obras: los cerramientos acristalados no se construyen. Se fabrican y se instalan en tu hogar. De este modo resulta mucho menos engorroso y no interrumpe tu día a día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario