Páginas

miércoles, 8 de junio de 2022

145 nuevos residentes en el Hospital Ramón y Cajal en la promoción 2022


El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha organizado el tradicional acto de bienvenida recuperándolo de forma presencial tras dos años de pandemia, a los 145 nuevos residentes: 123 Médicos, 11 profesionales de Enfermería, 5 Farmacéuticos, 2 psicólogos, 2 Biólogos, 1 Químico y 1 Radiofísico, que inician su nueva andadura formativa en las diferentes unidades docentes del centro. Durante estos días la nueva promoción hará los cursos de formación e irán incorporándose a los diferentes servicios.

El acto ha estado presidido por el director médico, Dr. Agustín Utrilla López que, tras darles la bienvenida ha recordado la importancia durante este periodo de “ser respetuosos y trabajar duro”. Al mismo tiempo les ha agradecido la elección del centro y la importancia de adquirir durante este tiempo la formación en uno de los mejores hospitales, sello Ramón y Cajal que llevarán siempre.

La directora de Enfermería, Beatriz Martín les dio la bienvenida esperando que se cumplan todas las expectativas de los presentes durante este periodo formativo y destacando la importancia de la incorporación de las diferentes especialidades de Enfermería como instrumento para lograr la excelencia de los cuidados.

El jefe de Estudios, Dr. Jacobo Cabañas, animó a los nuevos residentes en esta nueva andadura recordándoles la trayectoria y posicionamiento del Hospital Universitario Ramón y Cajal como uno de los que mayor y mejor formación especializada de España. Realizó una presentación destacando que los objetivos de la residencia van más allá de obtener un título de especialista. Hizo especial hincapié en adquirir madurez, aprender a manejar las emociones, trabajar en equipo y mantener el respeto por todos los compañeros, al mismo tiempo que les recordó que ante ellos se abren múltiples caminos y que son sus decisiones las que les llevarán en una u otra dirección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario