Páginas

viernes, 24 de junio de 2022

Nuevo parque junto al colegio 'Ciudad de Guadalajara' de Alameda de Osuna


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el espacio renaturalizado frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Guadalajara, en el distrito de Barajas (mapa), que llevará el nombre de jardín del Chico de la eterna sonrisa en homenaje a Isaac, un alumno del centro que falleció a los 12 años mientras jugaba al fútbol y que era conocido por ese apelativo. El nombre del espacio fue aprobado en el Pleno del distrito.

Se trata de una actuación del Área de Desarrollo Urbano, dentro de su estrategia ‘Madrid isla de color’, que ha convertido una parcela abandonada de 5.600 m2 en un espacio con juegos para niños, calistenia, zonas verdes y un espacio estancial para las familias. El Ayuntamiento ha invertido 850.000 euros en acondicionarla.


Villacís, que ha estado acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y la concejala del distrito, Sofía Miranda, así como por familiares del niño homenajeado y representantes del colegio, ha asegurado que este nuevo jardín, que será un “espacio con alma de ahora en adelante”, es la mejor manera de recordar a este joven del que ha destacado su fortaleza, entereza, humildad y generosidad.

Este nuevo emplazamiento, que pueden disfrutar ya todos los vecinos, cuenta también con nuevos accesos para hacer más segura la entrada y salida del colegio. Además, incluye aparcabicis, área de crossfit y zona infantil, que se unen al carril bici ya existente.





Desde el Área de Desarrollo Urbano se ha trabajado con el AMPA y con la dirección del colegio para que el diseño se ajuste a las necesidades concretas y específicas que tienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario