Páginas

viernes, 1 de julio de 2022

Turismo gastronómico en Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en los jardines del Palacio del infante Don Luis, en Boadilla de Monte, Madrid, de pueblo a pueblo, un nuevo proyecto de turismo gastronómico en la región llevado a cabo por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y patrocinado por el Gobierno autonómico. “Se unen experiencias gastronómicas con las culturales, de naturaleza, porque Madrid es contraste, o de ocio segmentado por tipo de perfil de visitantes, para parejas, familias o amigos”, ha explicado.

En concreto, esta iniciativa persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada, y, para empezar, se han seleccionado 220 establecimientos hoteleros. Se dirige prioritariamente a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias.

En este sentido, Díaz Ayuso ha indicado que la gastronomía “está suponiendo un importante atractivo turístico, no solo por sus materias primas de excelente calidad” sino porque tiene “el mejor puerto, con Mercamadrid; la mejor restauración y los mejores clientes”. Además, cuenta “con los mejores cocineros que han puesto a Madrid en el foco del mundo también por su mesa”, ha añadido.

“Todos los eslabones de la gastronomía, la producción, restauración, el comercio, van a estar en marcha enredados en esta brillante iniciativa y son motores económicos fundamentales por su aportación directa al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado la presidenta, quien ha destacado, por ello, la importancia estratégica que tiene el sector agroalimentario para el Gobierno autonómico.

Oferta en estos municipios

En la página web de la Academia Iberoamericana de Gastronomía se puede encontrar un apartado con información de los principales recursos turísticos y de ocio de cada uno de los cuatro municipios que incluye rutas de naturaleza y senderismo, monumentos, bienes de interés cultural, instalaciones deportivas, parques y un directorio de restauración.

También destaca la sección Un día en…, que incluye opciones segmentadas por tipo de perfil de visitantes –parejas, familia, grupo de amigos- para pasar un día de ocio y diversión en cualquiera de estas localidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario