Páginas

domingo, 14 de agosto de 2022

Obras de mejora en 9 pistas y centros deportivos de Villa de Vallecas


La Junta Municipal de Villa de Vallecas destinará a lo largo de este ejercicio 2.254.421 euros a la mejora y conservación de distintas instalaciones deportivas del distrito que incluyen, entre otras actuaciones, la mejora de pavimentos e instalaciones eléctricas, la reparación de muros y el cambio de vallados, así como la adquisición de nuevos equipamientos.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha explicado que este “gran esfuerzo inversor que se realiza por parte de la junta responde al objetivo de ofrecer a los ciudadanos unas instalaciones deportivas actualizadas, preparadas y seguras”. Chapa explicó que “si queremos convertir a Villa de Vallecas en un referente de la práctica deportiva a nivel ciudad debemos tener unas instalaciones acordes a esa aspiración, donde los vecinos puedan practicar deporte con las máximas garantías de calidad”.

El Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar será uno de los que mayor esfuerzo inversor concentre para mejorar sus instalaciones. Así, con casi 400.000 euros de inversión, a lo largo de este ejercicio se mejorará el pavimento de la pista de pádel, se sustituirán los generadores de calor a gas y se adquirirán nuevas hidrolimpiadoras, entre otras actuaciones.

Por su parte, la Instalación Deportiva Básica de Santa Eugenia será la dotación deportiva de este tipo en la que más se invierta durante este año. Tras años sin recibir apenas inversión, en este ejercicio se van a realizar obras por un valor cercano a los 600.000 euros que incluyen la sustitución completa del vallado de la parte frontal del recinto y la reparación del resto del perímetro, reforzando los muros laterales para garantizar la seguridad de la instalación, y se abordarán trabajos de mejora en la acometida de luz y del alumbrado. Asimismo, se procederá a la remodelación de la zona estancial.

Casi 380.000 euros serán los que se destinen a la IDB Pump Truck de la calle de Peñaranda de Bracamonte y a la minipista de atletismo de El Ensanche para mejorar y acondicionar el alumbrado y el vallado. Asimismo, se actuará en la IDB Parque de El Cementerio adecentando sus pistas, con un coste total cercano a los 162.000 euros y en el IDB Uva de Vallecas, los trabajos incluyen, entre otros, la reparación de canalones y el vallado perimetral. La IDB Poza de la Sal se remodelará íntegramente y en la IDB Peñaranda de Bracamonte se actuará en las aceras perimetrales.

Por último, la junta de distrito seguirá mejorando las dotaciones del recién estrenado CDM Juan de Dios Román con la adquisición de nuevos equipamientos como un ascensor acuático, un electrocardiograma y una cortina divisoria eléctrica, entre otros. Todas estas intervenciones están sufragadas con fondos propios de la junta, a través de los planes de barrio y con remanentes de tesorería. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario