Páginas

domingo, 7 de agosto de 2022

Obras de mejora en seis pistas y centros deportivos de Villaverde

 La Junta Municipal de Villaverde va a realizar diversas obras de mejora en cuatro instalaciones deportivas básicas y dos centros deportivos municipales con una inversión total cercana a 1,5 millones de euros. Estos trabajos responden al compromiso de renovar y mejorar las dotaciones deportivas municipales para ofrecer a los vecinos unas instalaciones modernas y preparadas para la práctica deportiva con las máximas condiciones de seguridad.

La concejala del distrito, Concha Chapa, ha indicado que todas estas actuaciones se enmarcan en el objetivo de la junta municipal de convertir a Villaverde en un referente deportivo, “tanto por la oferta de actividades como por las instalaciones de calidad donde ponerlas en práctica”. Para Chapa, “fomentar el deporte no es sólo apostar por desarrollar hábitos saludables entre los ciudadanos, sino que, además, supone una herramienta fundamental para favorecer el desarrollo de valores tan importantes como el trabajo en equipo, la igualdad y el espíritu de superación, especialmente, entre nuestros jóvenes”.

Una de las obras de mayor envergadura que se va a llevar a cabo será la del levantamiento de la cubierta de la pista polivalente de la Instalación Deportiva Básica El Espinillo II. Estos trabajos, que se prologarán a lo largo de tres meses aproximadamente, cuentan con una inversión cercana a los 400.000 euros.

En la Instalación Deportiva Marconi se van a realizar dos actuaciones con una inversión que supera los 240.000 euros: la construcción de un rocódromo y la reconversión de una de las dos pistas de tenis existentes en una pista para jugar al fútbol sala y al balonmano. Con ello queda de manifiesto la apuesta de la junta municipal por impulsar deportes alternativos.

También se van a realizar diversos trabajos de renovación en la Instalación Deportiva Básica Nueva Esperanza con un presupuesto de 187.000 euros. En concreto, se ampliará la cancha de fútbol, que pasará a ser una pista polideportiva, al tiempo que se utilizará su vallado para cercar la pequeña pista de baloncesto anexa. Además, se dará continuidad a las acercas hasta ambas pistas, que también renovarán la iluminación.

Finalmente, se renovará el vallado perimetral de las instalaciones deportivas básicas El Cruce y David Díez de la Cruz. En esta última también se van a impermeabilizar las gradas y se está redactando el proyecto para ampliar el pumptrack.

piscinas municipales al aire libre En lo que respecta a los centros deportivos municipales, las actuaciones se centrarán en los de Plata y Castañar y El Espinillo. En el primero está previsto trabajar en el sistema de seguridad para adecuarlo a la normativa actual vigente, y en la piscina de verano se van a reparar las escaleras de acceso, eliminar los bordes filados y conseguir la nivelación y aseguramiento del apoyo de las rendijas de rebosadero.

En cuanto al Centro Deportivo Municipal El Espinillo las obras también se realizarán en la piscina, donde se sustituirán calderas y se llevarán a cabo actuaciones de reparación en los conductos de agua caliente, junto a otras acciones de mantenimiento. El presupuesto destinado a ambos equipamientos será de 235.000 euros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario