Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

Obras en estos 7 colegios públicos de Hortaleza


La Junta Municipal de Hortaleza ha invertido cerca de 1,2 millones de euros en trabajos de adecuación y mantenimiento de siete centros educativos, actuaciones que estarán finalizadas antes de que comience el curso lectivo. El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha recordado “el esfuerzo de la junta municipal para poner a punto los colegios públicos del distrito con la inversión de más de tres millones de euros desde 2019 para ofrecer a nuestros escolares unas instalaciones eficientes, seguras y de calidad”.

La ejecución de las obras atiende a las demandas de los propios equipos directivos de los centros docentes. En líneas generales se trata de obras de pintura y carpintería, adecuación de espacios y sistemas de seguridad, reparación de vallado y arreglo de patios; en definitiva, desperfectos ocasionados por el uso continuado de estas instalaciones y su reparación es esencial para que los escolares regresen a las aulas en las mejores condiciones de bienestar y seguridad. El coste total de los trabajos asciende a 1.197.000 euros.

En el Centro de Educación Especial Princesa Sofía se están realizando diversas actuaciones por valor de 102.524 euros para renovar los sistemas de protección contra incendios, reparación de parasoles, zonas de patio y pintura de vallado. Por su parte, en el colegio Garcilaso de la Vega se va a instalar una pérgola, una valla metálica y nuevos aseos en las aulas de infantil (100.000 euros). La inversión en el CEIP Luis Cernuda asciende a 250.000 euros para renovar los suelos de las aulas de infantil, reformar los aseos, sustituir la iluminación por Led y acondicionar las zonas comunes.

Por su parte, en el colegio Virgen del Cortijo se reformará el graderío y el patio, la escalera de subida al gimnasio además de pintar todo el centro (300.000 euros). El colegio Pablo Picasso estrenará zona de conserjería, aseos y vestuarios de personal además de adecuar el sistema de protección para incendios (100.000 euros), en tanto que en el CEIP San Miguel se renovará la Casa de Niños por importe de 190.000 euros. Por último, en el colegio Pinar del Rey se instalarán nuevos sistemas de protección contra incendios (95.000 euros). 


No hay comentarios :

Publicar un comentario