Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Obras de ampliación de aceras en Ponzano


La Junta Municipal del Distrito de Chamberí ha comenzado las obras de remodelación integral de la calle de Ponzano en el tramo comprendido entre las calles de Santa Engracia y Ríos Rosas. Los trabajos, que suponen una inversión superior a los 800.000 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras, que ha visitado el concejal del distrito, Javier Ramirez, incluyen una ampliación de las aceras a ambos lados de la calzada hasta alcanzar los cinco metros de ancho. Además, se reordenará el tráfico rodado al reducirse el carril de circulación hasta los 3,5 metros. Asimismo, los trabajos incluirán mejoras del alumbrado público, alcantarillado, alcorques y mobiliario urbano.

Estas actuaciones supondrán la transformación y mejora del entorno, ya que el peatón dispondrá de más espacio y se reducirá el carril de circulación, eliminado el ruido y evitando el aparcamiento en segunda fila, lo que permitirá la ordenación del espacio para compatibilizar los distintos usos de la calle y la adecuación a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La puesta en marcha de estas obras ha supuesto adelantar el levantamiento de las terrazas en banda de estacionamiento 18 meses con respecto a la fecha límite, que la nueva Ordenanza de Terrazas establece el 31 de diciembre de 2023.

No hay comentarios :

Publicar un comentario