Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2022

Transformación digital de las administraciones públicas de Madrid con fondos europeos


La Comunidad de Madrid recibirá un total de 62.768.200,45 euros  para la Transformación Digital y Modernización de sus distintas administraciones públicas para los ejercicios 2022 y 2023, según acordó la Conferencia Sectorial de Administración Pública. En esta reunión se aprobó el reparto territorial definitivo entre comunidades autónomas y entidades locales de más de 460 millones destinados a la inversión 3 del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) “Transformación Digital y Modernización de las Administraciones Públicas”.

De esa cantidad, y de acuerdo con los criterios de reparto establecidos, la Comunidad de Madrid recibirá 33.202.664,05 el presente año 2022 y 29.565.536,4 euros se distribuirán en 2023.

Actuaciones financiables y criterios de reparto

Por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se han identificado las siguientes líneas estratégicas de inversión:

-         Línea estratégica 1. Administración orientada a la ciudadanía

-         Línea estratégica 2. Operaciones inteligentes.

-         Línea estratégica 3. Gobierno del dato.

-         Línea estratégica 4. Infraestructuras digitales.

-         Línea estratégica 5. Ciberseguridad.

-         Línea estratégica 6. Sanidad.

Los criterios utilizados para cada una de las líneas y su ponderación son los siguientes:

·        Líneas 1-5: Se aplicará como criterio único el de la población (igual que en el año 2021).

·        Línea 6. Se distribuirán aplicando tres criterios: Población, cantidad fija e igual, y proyectos en colaboración.

En este sentido, la Comunidad de Madrid recibirá 32.822.568,43 euros entre 2022 y 2023 para llevar a cabo proyectos centrados en las cinco primeras líneas de inversión, mientras que los 29.945.632,02 euros restantes irán destinados a actuaciones en materia de sanidad, contempladas en la sexta línea de inversión.

Compromiso con la modernización de las administraciones públicas

Para asegurar un adecuado seguimiento de las actuaciones, las comunidades y ciudades autónomas deberán proporcionar la información relativa a los diferentes proyectos de inversión propuestos, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos en materia de reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con este reparto de fondos se da un impulso al proceso de transformación de las Administraciones Públicas en cuanto a las inversiones y reformas contenidas en el Componente 11 del Plan de Recuperación.

El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia aboga por impulsar una Administración para el siglo XXI. Dentro de la Componente 11, en la Inversión número 3, se abordan los proyectos de digitalización en el seno de las Administraciones Públicas de las comunidades autónomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario