Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2022

Viajes gratis en autobuses EMT el lunes 3 de octubre

 Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos durante 24 horas el próximo lunes 3 de octubre por considerarse una jornada con un alto nivel de tráfico. Desde las 00:00 y hasta las 23:59 h, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. 

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán:

  • validar su título de transporte.
  • si no disponen de título de transporte, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste. 

El fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en una jornada en la que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos. Con esta medida el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado. 

Teniendo en cuenta las últimas jornadas gratuitas de los días 7 y 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid ha activado esta medida en ocho ocasiones que, en total, han beneficiado a más de cinco millones de viajeros. 

Madrid impulsa la movilidad gratuita en transporte público

El Ayuntamiento fue pionero en esta medida que se puso en marcha, por primera vez, en enero de 2021 tras el paso del temporal Filomena. Ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó del 1 al 15 de septiembre, de 7:00 a 9:00 h. 

En noviembre, se recuperó como incentivo durante el Black Friday, logrando el domingo 28 de noviembre superar las cifras de uso de autobús anteriores a la pandemia. 

En enero de 2022, tras las vacaciones navideñas, la gratuidad se activó durante dos días, y el 19 y 20 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, los autobuses volvieron a ser gratuitos. 

Durante la Cumbre de la OTAN, los días 28, 29 y 30 de junio, se volvió a activar la gratuidad, y el pasado mes de septiembre, la medida se activó en dos ocasiones: el día 1 y los días 7 y 8 de acompañando el regreso a los colegios. En total, durante todos los periodos, la gratuidad ha beneficiado a más de cinco millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda. 

Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como son el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o la vuelta a la actividad tras la Semana Santa. También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad de sus autobuses municipales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario