Páginas

jueves, 6 de octubre de 2022

Más presencial policial en Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada por los recientes episodios de violencia

Más presencial policial en Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada por los episodios de violencia


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha anunciado, al término de la Junta Local de Seguridad de Alcorcón, el refuerzo de la presencia policial en la zona sur de Madrid como respuesta frente a los sucesos violentos del pasado fin de semana que se han cobrado dos víctimas mortales.

Dicho refuerzo se concretará mediante el mantenimiento de un grupo fijo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en los municipios de Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada. También se potenciará la labor de los agentes de la Brigada Móvil en todas las estaciones de Cercanías y demás medios de transporte que comunican la capital con los municipios del sur. Y se ahondará aún más en el trabajo conjunto con la Brigada de Extranjería y Fronteras.

En concreto, en Alcorcón, las noches de los fines de semana, se sumará un grupo operativo de respuesta con el fin de garantizar “el ocio seguro de los madrileños y las madrileñas, que es para lo que está la Policía”, ha subrayado Mercedes González.

La delegada del Gobierno también ha querido agradecer el trabajo desarrollado por los componentes de la comisaría de Alcorcón, el apoyo de la Policía Local, así como la buena colaboración con el Ayuntamiento para esclarecer el suceso que se ha cobrado la vida de un joven de 19 años y que, según apunta la investigación, que señaló que está “muy avanzada”, no tiene relación con el fenómeno de las bandas juveniles violentas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario