Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2022

Obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Arganda del Rey


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido a la presentación del proyecto de obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, que comenzará a construirse en febrero.

El acto ha estado presidido por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y en él han participado también la presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras e Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo, y el alcalde de Arganda, Guillermo Hita.

También han estado presentes las máximas autoridades de la Guardia Civil: el Director Adjunto Operativo, teniente general Pablo Salas, el jefe de la Comandancia de Madrid, coronel David Blanes, así como una representación del Cuartel de Arganda del Rey.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mercedes González ha manifestado que estas nuevas instalaciones son la muestra del compromiso del Gobierno de España con la seguridad de la Comunidad de Madrid. “El Ministerio del Interior va a invertir 150 millones de euros en mejoras de las infraestructuras y de las dotaciones solo de la Guardia Civil. Es un compromiso con los agentes, que lo están dando todo, y sobre todo con la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas”, ha añadido la delegada del Gobierno.

El nuevo acuartelamiento se ubicará en un solar propiedad del Estado de 2.700 metros cuadrados situado en el cruce de la avenida de Atenas con la avenida de Praga de esta localidad (mapa).  Contará con tres plantas y sótano y se tratará de una edificación sostenible, eficiente energéticamente y resiliente.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha avanzado en su intervención que esta nueva infraestructura permitirá la reunificación de todos los servicios que la Guardia Civil presta en Arganda del Rey y que actualmente se ofrecen en edificios separados. Se ganará en eficacia y mejorarán por lo tanto las condiciones laborales del personal y la atención a la ciudadanía, ha remarcado la directora general del Cuerpo.

María Gámez ha recordado otros importantes proyectos en la Comunidad de Madrid, como son el cuartel de Colmenar Viejo –con un presupuesto de 10,25 millones de euros- y la reforma del edificio del Tercio de la Dirección General, con una inversión cercana a los 12 millones de euros. Además, está en redacción el proyecto para el futuro Puesto de Majadahonda, valorado en 7,5 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario