Páginas

martes, 18 de octubre de 2022

Reformas en la Residencia de Mayores San José, en Usera


La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad, seguridad y servicios en tres de los edificios de la Residencia de Mayores San José, centro de titularidad pública adscrito a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Para esta reforma, que ha afectado a un total de 4.297 metros cuadrados, el Ejecutivo regional ha destinado 836.000 euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este centro, situado en el distrito de Usera en la capital, para comprobar el alcance de estos trabajos ejecutados por Obras de Madrid que, en las próximas semanas, serán recepcionados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

“Obras de Madrid es una empresa pública con vocación de servicio del Gobierno regional, que ha realizado una intervención magnífica sin que se haya cerrado en ningún momento el centro y que ha sido el artífice de la construcción y rehabilitación de alguno de los edificios autonómicos más emblemáticos” ha dicho Izquierdo.

Esta entidad se encargó de actuaciones tan simbólicas como la construcción del edificio de Telemadrid, los Teatros del Canal, la Maternidad de O'Donnell, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Archivo y la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid.

“Este organismo va a recibir el encargo, con el presupuesto asignado a las actuaciones supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR), de los cuatro primeros parques de bomberos de los anunciados en el pasado Debate del Estado de la Región por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. A finales de este año, se darán de alta los proyectos y comenzará su desarrollo, supervisión y obras, todo ello en coordinación con la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior”, ha añadido el consejero.

Tres edificios reformados

Las obras que ha visitado el consejero se han centrado en la adecuación de tres de los inmuebles que integran la Residencia San José:

  • En el edificio principal, se ha sustituido la carpintería exterior de los dormitorios y baños -cuenta con una capacidad para 48 residentes-, así como los cerramientos y persianas por otras motorizadas.
  • En el inmueble B se han reforzado la estructura, forjados, elementos metálicos y muros; y, próximamente, se acondicionará para que albergue los servicios complementarios y administrativos de la residencia. Por ello, se ha previsto un espacio para la instalación de un ascensor que garantice la plena accesibilidad de todas las zonas.
  • Por último, la reforma del saneamiento y la cubierta han sido el objeto de la intervención en el bloque C, donde además se ha compactado el terreno y se han impermeabilizado varias áreas del inmueble para garantizar la estanqueidad.

“Esta colaboración entre consejerías permite acometer actuaciones como ésta que suponen un importante avance en las tareas que se desarrollan en la propia residencia y que, además, conjugan confortabilidad para los mayores con la introducción de elementos de eficiencia energética en todo el complejo”, ha asegurado Izquierdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario