Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Drones con cámaras vigilarán las instalaciones de Renfe

 Renfe ha licitado la contratación de un servicio de seguridad con drones. Esta acción, pionera en el ámbito ferroviario, contará con una inversión de 3,5 millones de euros y contempla la realización de 76.720 horas de vuelo.

 Esta iniciativa, que es complementaria a los servicios de seguridad actuales y que será dinámica ya que se podrá operar en todo el territorio nacional, persigue dos objetivos principales:

  • Ejercer un carácter disuasorio sobre todas aquellas actividades que puedan generar un riesgo para los usuarios, activos o personal de Renfe.
  • Detección precoz y captación de imágenes para permitir la identificación de los autores de dichas actuaciones en caso de producirse.

 Para ello, se contará con cámaras con grabación permanente que permitirán una adecuada detección de las diferentes circunstancias de riesgo, así como la identificación de personas y de placas de matrícula de vehículos en cualquier condición de visibilidad, ya que en caso de malas condiciones de iluminación, los equipos contarán con cámaras térmicas.

Las Unidades Móviles Aéreas estarán operadas por pilotos de drones que serán a su vez vigilantes de seguridad. Dispondrán detodo el equipamiento necesario para permitir su operación de forma continuadadurante todo el día si fuera necesario. El servicio está especialmente diseñado para permitir la operación en la proximidad a zonas residenciales, mediante eluso de drones de baja emisión acústica.

Esta iniciativa, impulsada por el área de Seguridad Corporativa de Renfe, que se ha desarrollado tras la realización de varias pruebas piloto con resultados satisfactorios, se alinea con los objetivos del Plan Estratégico de la compañía, donde se aboga por la utilización de la última tecnología en la prestación de los servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario