Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2023

600 nuevas viviendas en alquiler asequible en la calle Marqués de Viana de Tetuán


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes, junto al delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, una promoción de aproximadamente 600 viviendas para alquiler asequible que se está levantando en el distrito de Tetuán, calle Marqués de Viana, desde donde ha hecho balance de las acciones realizadas para regenerar el ámbito del paseo de la Dirección. “Hemos sustituido la droga, las infraviviendas, la delincuencia y la ocupación por viviendas asequibles y zonas verdes”, ha indicado Villacís.

La vicealcaldesa ha explicado que “desde el urbanismo se transforman las ciudades” y que, desde el Ayuntamiento “hemos dejado de mirar al centro para mirar dónde vive la gente y cómo vive”. El paseo de la Dirección era un entorno con una gran transformación pendiente, “una zona muy deprimida, con drogas, ocupación, infradotada…, que necesitaba ser regenerada y ahora está en total transformación para convertirse en una de las que tengan mejor calidad de vida de todo Madrid y, lo más importante, con jóvenes viniendo a vivir porque ponemos vivienda asequible”, ha destacado Villacís.

El paseo de la Dirección es un ámbito de 165.992 m2. Durante este mandato se ha finalizado el proceso de expropiación con el abono de la totalidad de los justiprecios y también ha concluido el realojo de los residentes por los servicios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Mariano Fuentes ha destacado la evolución que en estos tres años ha experimentado el paseo de la Dirección y ha subrayado el gran trabajo realizado desde el área, “finalizando el proceso de expropiación y realojando a las 440 familias que eran objeto de este plan parcial y una de las deudas pendientes que teníamos con los vecinos del barrio”. Además, ha añadido, “hemos recuperado 6  parcelas que se encontraban ocupadas y que se destinarán a vivienda, equipamientos y zonas verdes”. De hecho, según ha explicado el delegado, este viernes “vamos a ceder a la EMVS una de esas parcelas para hacer vivienda pública en la calle Isabel Serrano”.

Además de la vivienda, el entorno va a mejorar con nuevas zonas infantiles, zonas verdes y equipamientos. Este equipo de Gobierno:

Tanto Villacís como Fuentes han recordado el trabajo llevado a cabo para acabar con la ocupación en este ámbito que deterioraba la convivencia, “pese a las críticas recibidas por la izquierda”, según ha dicho la vicealcaldesa. Así, se han realizado un total de 10 actuaciones para recuperar de oficio fincas que habían sido ocupadas. 

1 comentario :

  1. pues ya pueden desalojar a los okupas de la chabola que no para de vender droga a diario y genera un ambiente penoso en esa calle...

    ResponderEliminar