Páginas

jueves, 23 de marzo de 2023

El Aeropuerto de Barajas en el ranquin Skytrax: el 10º del mundo y el 5º de Europa


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegido por los usuarios como el 10º Mejor Aeropuerto del Mundo en los World Airport Awards 2023 de Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios. Este premio reconoce el esfuerzo continuado que realiza Aena para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio a sus clientes en sus instalaciones.

Además de situarse entre los 10 mejores aeropuertos del mundo, el aeropuerto madrileño ha obtenido también los reconocimientos de:
  • 2º Mejor Aeropuerto del sur de Europa.
  • 3º Mejor Aeropuerto entre 50 y 60 millones de pasajeros del mundo.
  • 5º Mejor Aeropuerto de Europa.
  • 6º Aeropuerto más limpio de Europa.
  • 6º Aeropuerto con mejor personal de Europa.

Los World Airport Awards de Skytrax se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha basado en encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de 100 nacionalidades diferentes.

Los cuestionarios evalúan la experiencia total del pasajero en 550 aeropuertos de todo el mundo, analizando distintos indicadores de rendimiento claves relacionados con los servicios aeroportuarios ofrecidos al viajero y que comprenden puntos como los accesos al propio aeropuerto y el recorrido hasta la puerta de embarque, facturación, señalética, limpieza, amabilidad del personal del aeropuerto, pantallas de información, paso por los filtros de seguridad, oferta de restauración, tiendas, confort, etc.

En el contexto de los World Airport Awards de Skytrax, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo el premio al Mejor Aeropuerto del sur de Europa en los años 2020, 2019, 2017, 2015 y 2007 Además, en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el campo aeronáutico. Desde 1999 realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis. En base a estas encuestas se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario