Páginas

martes, 28 de marzo de 2023

La urbanización 'Fuentes de la Salinera' en Collado Mediano recibe obras de rehabilitación


La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo la rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en Collado Mediano, para transformar un entorno que actualmente está en tierra y convertirlo en espacios transitables para los peatones y el tráfico rodado. Esta actuación es uno de los proyectos solicitados por el Consistorio municipal a la Dirección General de Inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, y tendrá un importe de 1 millón de euros.

En concreto, se trabajará sobre 7 calles, mejorando las infraestructuras existentes, pavimentando la zona, incorporando una nueva red de saneamiento, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano; y soterrando los servicios de telefonía, entre otras medidas.


Así lo ha anunciado el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, durante la visita que ha realizado esta semana a la localidad y donde, acompañado por la alcaldesa, ha podido conocer las obras que actualmente se encuentran en ejecución y que están financiadas con fondos del Programa de Inversión Regional. Se trata del asfaltado de 13 vías de esta población distribuidas en cuatro áreas residenciales (Montegol, Parque Collado, en las vías Pasa, Real y Viña del casco urbano y en las de Francisco Pacheco, Fuente y Goya).

Además, se está acometiendo la renovación del edificio del Ayuntamiento para convertirlo en un espacio 100% accesible y eficiente energéticamente, con ascensor, rampas y nueva iluminación y climatización.

La Comunidad de Madrid ha incrementado casi un 19% el presupuesto de Collado Mediano con el actual PIR, alcanzando los 3,3 millones de euros, que podrán ser utilizados por el Consistorio para la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario