Páginas

domingo, 12 de marzo de 2023

Madrid trabaja para recuperar al turista chino, que gastaba 365 euros al día en 2019

 Madrid quiere recuperar el turismo procedente de China que, en el año 2019, alcanzó los 200.000 viajeros, casi la totalidad de ellos perdidos a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Este propósito pasa, entre otras medidas, por el aumento de la conectividad aérea entre Madrid y Pekín, así como retomar las acciones de promoción del destino en China.

Para trabajar en ambas direcciones, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maillo, ha mantenido un encuentro con la directora general de Air China Madrid, Yinghui Zhang, en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Air China es la compañía aérea líder en China. Su principal hub está en Pekín, donde ofrece rápidas y excelentes conexiones con destinos domésticos e internacionales, uniendo todos los principales destinos comerciales y turísticos de China. Desde el día 18 de febrero de este año, la frecuencia de Madrid-Pekín ha pasado de uno a tres vuelos semanales y a lo largo de las próximas semanas, en plena temporada alta, Air China tiene previsto incrementar una frecuencia más, hasta cuatro semanales, lo cual va a permitir la llegada de más de 3.000 viajeros al mes procedentes del país asiático.

Asimismo, gracias a la estrecha relación entre el Ayuntamiento de Madrid y la aerolínea por el interés mutuo en una recuperación del número de pasajeros y, por consiguiente, de turistas chinos a Madrid, Maíllo y Zhang han anunciado una próxima acción conjunta de presentación del destino Madrid en Pekín. El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid organizará el próximo mes de septiembre, en la capital china, un evento de promoción donde explicará, ante un nutrido grupo de agencias, empresas de turismo y medios de comunicación convocados por Air China, todos los atractivos del destino Madrid.

Mayor gasto medio

Maíllo ha recordado la importancia que para la capital tienen los visitantes procedentes del país asiático, siendo sexto en el ranking de mercados emisores en 2019, cuyo gasto medio diario superaba en esas fechas los 365 euros, muy por encima del gasto medio internacional en la capital, que en años prepandemia estaba en cerca de 240 euros. Por ello, según la concejal delegada, “estamos trabajando desde hace semanas para atraer y recibir a los ciudadanos chinos que, después de tres años, ya empiezan a viajar”.

La de Air China fue la primera ruta directa creada por una aerolínea entre Madrid y Pekín, hace ya 17 años, y es la más longeva en España. Actualmente todos los vuelos de Air China procedentes de Pekín tendrán como destino final Madrid, a diferencia de 2019, cuando Air China operaba cinco frecuencias semanales en verano, dos de ellas con destino final Sao Paulo, con escala en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario