Páginas

jueves, 23 de marzo de 2023

Obras de ampliación de los juzgados de Getafe al 87%


La Comunidad de Madrid ha ejecutado al 87% las obras de ampliación de los juzgados de Getafe
que permitirán, tal y como estaba previsto, concluirlas a lo largo del próximo mes de mayo. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha comprobado los avances de estos trabajos, en los que el Ejecutivo autonómico ha invertido 9,1 millones de euros, siendo uno de los proyectos más destacados del Plan Justicia 21x21 de modernización y humanización de los partidos judiciales de la región.

López ha recordado que la nueva configuración de esta sede “acabará con la dispersión actual que existe en Getafe, un partido judicial que da servicio a más de 180.000 ciudadanos de la región”.

El objetivo es construir, en el espacio que ocupaba un aparcamiento de la misma parcela, un edificio independiente que quedará conectado mediante varias pasarelas al complejo original. En este último, se ubican actualmente ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, tres de lo Penal, uno de Violencia sobre la Mujer, el Registro Civil, la Fiscalía, la Forensía y otros como la Sala de Bodas, el Servicio Común de Notificaciones, Procuradores o Policía.

De este modo, el nuevo inmueble constará de 5 plantas (sótano, semisótano, baja, primera y segunda) y albergará un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tres de reserva, la oficina del Ministerio Público, una Cámara Gesell y diversas dependencias (Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Forensía, Decanato, servicios comunes, etcétera) que se trasladarán desde el edificio principal situado en la misma parcela para liberar espacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario