Páginas

viernes, 24 de marzo de 2023

Proyecto de nuevos campos de fútbol en Valdebebas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado a los vecinos de Valdebebas y a los miembros de distintas categorías del club de fútbol del barrio la próxima construcción de un campo para este deporte que estará situado en una parcela municipal de 13.400 m2 ubicada entre las calles Félix Candela y Josefina Aldecoa (mapa). Este terreno se llenará de verde gracias a la estrategia del Área de Desarrollo Urbano ‘Madrid isla de color’ y, entre la naturaleza, se creará este campo de fútbol “al que apetecerá mucho venir a jugar”, según ha dicho Villacís.

“Valdebebas tiene su propia fisionomía y sus propias necesidades. Hay mucha gente joven y si quieres potenciar la calidad de vida, el deporte es estratégico y fundamental”, ha indicado la vicealcaldesa, a la vez que ha subrago que “los niños de los nuevos barrios deben tener las mismas oportunidades de hacer deporte que los de otras zonas”.

 Para Villacís, “los campos de fútbol son corazones de barrio y los niños necesitan tener su campo de referencia, donde poder crecer a todos los niveles”. En concreto, este campo de fútbol “sostenible”, como lo ha definido el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, consistirá en un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7 cruzados con el anterior. Esta obra, que también lleva aparejada una actuación de renaturalización, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

El campo cumplirá con los estándares requeridos para este tipo de instalaciones y tendrá iluminación, riego automático, gradas para unos 700 espectadores en varios niveles, 3.100 m2 de zonas ajardinadas, aprovechamiento energético mediante placas fotovoltaicas, casetas, vestuarios y aseos para los equipos y los árbitros, enfermería, almacén y demás dotaciones.


Tanto Villacís como Fuentes han pedido la implicación de los vecinos y del club de fútbol de Valdebebas para su diseño. Además, han recordado que desde esta semana está activa en la web municipal de Decide Madrid la consulta pública sobre el diseño y la utilización de los espacios libres de uso público, en la que los habitantes de 16 PAU (Programa de Actuación Urbanística), entre ellos el de Valdebebas, pueden participar para que digan “qué les gustaría tener en sus barrios y cómo les gustaría que fueran”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario