Páginas

lunes, 20 de marzo de 2023

Un nuevo centro de día para mayores con deterioro físico o cognitivo en la calle Téllez de Retiro


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de construcción de un centro de día para personas mayores con deterioro físico o cognitivo en el distrito de Retiro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. La dotación, que se ubicará en la calle Téllez, 2 será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y supondrá una inversión de 8,5 millones de euros, cofinanciados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Las instalaciones contarán con una superficie construida de 3.983 m2 distribuidos en cuatro niveles, uno de ellos bajo rasante. El equipamiento tendrá un jardín terapéutico con elementos dispuestos técnica y estratégicamente para rehabilitar, educar, estimular y desarrollar aspectos físicos, psicológicos y socioemocionales.




La planta baja estará destinada a la atención a las personas con deterioro cognitivo y contará con vestíbulos, talleres, salas para terapias, gimnasio, comedor, médico y salas de reuniones y de descanso, así como aseos y vestuarios, todo ello plenamente accesible.

La primera planta acogerá a las personas con deterioro físico y tendrá una distribución análoga a la de la planta baja. 

En la planta segunda habrá un aula polivalente de gran tamaño para poder albergar diferentes tipos de actividades según las necesidades. 

Por su parte, en la planta sótano se situarán las dependencias que no son de uso continuo como almacenes, cuarto de calderas, zona de limpieza e instalaciones, así como zona de cocina y aparcamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario