Páginas

sábado, 23 de septiembre de 2023

La remodelación de la plaza de España gana un premio de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo


La remodelación de la plaza de España y su entorno, ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid durante el pasado mandato, ha sido galardonada con uno de los prestigiosos premios de la XVI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que fueron fallados durante un acto celebrado en la Fábrica de Artillería de Sevilla. A esta convocatoria se habían presentado más de 500 proyectos construidos, de los que han sido premiados los 20 mejores.

Estado previo


Estado actual


La reforma, ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, ha dado lugar a un entorno más verde, sostenible y accesible que integra todos los modos de movilidad, una gran transformación que ha sido posible trasladando el tráfico al nivel inferior y ganando ese espacio en superficie para el peatón. La nueva plaza conecta valiosos espacios hasta ahora segregados entre sí como el Templo de Debod, los jardines de Sabatini, la Casa de Campo o Madrid Río y emerge como nuevo polo turístico de la ciudad e importante foco cultural gracias a la integración en el proyecto de los restos arqueológicos hallados durante la obra.





Este premio se suma a la ya larga lista de reconocimientos obtenidos por la nueva plaza de España tanto nivel nacional como internacional:

  • premio Ciudad 2021 Madrid Next otorgado por la Fundación Open House.
  • premio a la Mejor Obra 2022 de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
  • premio Albert Serratosa Ciudad y Territorio 2023 del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España.
  • proyecto seleccionado en la Bienal Internacional de Paisaje Rosa Barba 2023.
  • premio International Architecture Awards 2023 del Chicago Athaeneum.

No hay comentarios :

Publicar un comentario