Páginas

sábado, 30 de septiembre de 2023

Las luces de la Navidad 2023/24 en Madrid estarán en más de 230 localizaciones

 El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, incorporará más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año, que llegará a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida de 4,3 millones de euros. Se trata de un 7,5 % más que en 2022, un incremento que se debe a la subida del precio de los materiales.

El Consistorio concibe las luces navideñas como una inversión, ya que suponen un importante impulso para el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad. Además, el 100 % de las más de 11 millones de bombillas son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asume la empresa adjudicataria.

Como en años anteriores, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). En total, las calles de la capital se engalanarán con 6.600 cadenetas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos, además de otros motivos.

 

También se mantendrán los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la plaza Mayor. Asimismo, madrileños y visitantes podrán contemplar la gran menina luminosa del paseo del Prado, el nacimiento gigante de Colón o la ya tradicional bola, que en esta ocasión cambiará de ubicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario