Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2023

Rehabilitación de 2,6 kilómetros de la vía ciclista de la avenida de la Peseta


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha visitado la avenida de la Peseta, cuyo carril bici acaba de ser renovado en los tramos:

  • en el lado de los pares al este de la intersección con la calle Salvador Allende 
  • en el lado de los impares desde la avenida de Carabanchel Alto hasta Vía Lusitana. 

Los trabajos, que han abarcado una longitud de 2,6 kilómetros, 1,4 en el lado de los pares y 1,2 en el de los impares, han supuesto una inversión de 769.000 euros.

El carril bici, situado en la acera, presentaba un grado elevado de deterioro provocado en gran parte por las raíces de los árboles. Los trabajos han supuesto la renovación del pavimento, que era de hormigón rojo coloreado, por otro de asfalto también rojo. Además del propio carril bici, se han adaptado todos los pasos de peatones, se han cambiado los bordillos de calzada y todo el pavimento entre el carril bici y la calzada y se han ampliado los alcorques. Asimismo, se ha conectado este carril bici con el de Vía Lusitana, ya que antes estaban separados.



Una vez ejecutadas estas mejoras, García Romero ha explicado que el Área de Obras y Equipamientos está trabajando en la redacción de una segunda fase que supondrá la renovación del carril bici en su parte oeste desde la calle Salvador Allende en los pares y desde la avenida de Carabanchel Alto en los impares hasta la calle Clarinetes, en las inmediaciones de la carretera del Barrio de la Fortuna, ya en el distrito de Latina.

Más allá de la conservación y mejora de los ya existentes, el Ayuntamiento construyó durante el pasado mandato más de 30 kilómetros de nuevos carriles bici, entre los que destacan los de Joaquín Costa-Francisco Silvela, Doctor Esquerdo-Pedro Bosch, General Perón, Eduardo Barreiros, avenida de la Democracia o paseo de la Castellana. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario