Páginas

sábado, 28 de octubre de 2023

Desde 38 euros por niño: Centros Abiertos, 26-29 diciembre y 2-5 de enero. Navidad 2023-24


El programa Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid regresa una Navidad más para facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. El Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad lanza una nueva edición este curso 2023/24 con 2.250 plazas, de las cuales 2.100 se corresponden con la modalidad de inglés y 150 con la categoría especial, dirigidas a niños y jóvenes con discapacidad.

En esta nueva convocatoria, el Consistorio pone a disposición de las familias este servicio de actividades lúdico-educativas en colegios públicos y de Educación Especial, promoviendo la socialización de los menores en un entorno en el que se fomente el compañerismo, la creatividad, la igualdad y el respeto. Como en años anteriores, se han reservado plazas exentas de cuota para escolares en situación de emergencia o riesgo de exclusión social derivados de los Servicios Sociales municipales.

Centros Abiertos en inglés

En la tipología de Centros Abiertos en inglés, dirigida a menores de entre 3 y 12 años empadronados en la ciudad cuyos padres, madres o tutores legales trabajen durante las vacaciones de Navidad, se ofertan un total de 2.100 plazas distribuidas en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria. Las familias podrán hacer uso de este recurso los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero, en horario de 7:30 a 16:00 horas, que incluirá el desayuno y la comida, compuesta por alimentos saludables y sostenibles.

Como en las convocatorias precedentes, se ha establecido una reserva de seis plazas por centro para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en colegios ordinarios de Educación Infantil y Primaria.

Centros Abiertos especiales

Por su parte, los Centros Abiertos especiales están destinados a personas con cualquier tipo de discapacidad de entre 3 y 21 años escolarizadas en centros específicos de Educación Especial. Para ellos, se ofrecen 150 plazas repartidas en tres colegios públicos de Educación Especial en horario entre las 10:00 y las 16:00 horas durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4, y 5 de enero.

Esta modalidad incluye la posibilidad de servicio de acogida desde las 8:00 horas y también de ruta adaptada desde las 9:00 horas, con paradas prefijadas. En esta tipología se prioriza la función socializadora que aporta al usuario, por lo que no se exige que trabajen ambos progenitores.

Convocatoria abierta hasta el 8 de noviembre

La gestión de las plazas se realiza a través de la Plataforma de Actividades Municipales (PLACT), una aplicación online que permite realizar todos los trámites de forma telemática, tanto la inscripción, como la adjudicación y la formalización de las plazas. Además, incorpora la gestión de las plazas vacantes.

La convocatoria se ha publicado el 19 de octubre en la página web municipal y la solicitud de plazas podrá completarse del 30 de octubre al 8 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario