Páginas

martes, 12 de diciembre de 2023

Obras de la nueva escuela infantil pública de la calle Tejo de Arganzuela


La Comunidad de Madrid abrirá 5 nuevas Escuelas Infantiles públicas el próximo curso escolar en los distritos de Arganzuela, Villaverde, El Cañaveral, Ensanche de Vallecas y Valdebebas de la capital. La construcción de estos centros ya está en marcha y supondrá una inversión total de 17 millones de euros y la creación de cerca de 1.000 plazas escolares. 

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha visitado las obras de la que se está construyendo en Arganzuela, en una parcela próxima al Colegio Público Plácido Domingo y al Instituto Antonio Forges (mapa)

El edificio se está realizando en una única fase por un importe de más de 3,3 millones de euros y dispondrá de 12 aulas para 186 alumnos de 0 a 3 años. “Todas estas actuaciones dan respuesta a las necesidades de los diferentes barrios facilitando la libertad de elección de las familias, así como la conciliación que se enmarca dentro de la Estrategia de Natalidad de la Comunidad de Madrid”, ha señalado el consejero. 


La Comunidad de Madrid está a la cabeza de España en la tasa de escolarización de niños 0-3 desde hace años y las escuelas infantiles de la red pública regional son gratuitas para todas las familias desde hace 4 años. Además, este curso Madrid tiene la cifra récord histórica en esta etapa con cerca de 90.000 escolarizados y desde el pasado año se ha incorporado a 80 colegios públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario