Páginas

martes, 23 de enero de 2024

Bloqueo del protocolo de realojos en la Cañada Real


La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid viene haciendo hincapié desde hace meses en la necesidad de desbloquear el principal reto de justicia social que existe en nuestra región: la Cañada Real donde miles de familias viven en una situación de máxima vulnerabilidad.

En este marco, desde la Delegación se emprende una serie de reuniones con todos los agentes involucrados en la materia como, por ejemplo, los municipios afectados como Rivas-Vaciamadrid, Coslada y Madrid. En el caso del primero, la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, mantendrá una reunión con el Ayuntamiento el martes 23.

Entre los objetivos a abordar, retomar la firma del Protocolo de Realojos de la Cañada Real, que lleva bloqueado desde hace años, pero también buscar una solución a las duras condiciones en las que viven estas familias, incluidos menores.

En esa línea, también es importante a mantener reuniones y encuentros con todas las partes implicadas, también con agentes sociales, plataformas y otras instituciones como Asociación de Mujeres Tabadol y la Plataforma cívica Luz para la Cañada Real.

La Delegación del Gobierno viene trabajando para ofrecer las soluciones más adecuadas posibles, en el marco de sus competencias y capacidades, en particular, reforzando su papel de coordinación entre administraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario